Escrito presentado por el Dr. Bernardo Berro, en representación de O.N.D.A. S.A., con fecha 16 de Diciembre de 1988, dirigido al Contador David Cukierman, Presidente de la Comisión de Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay, a los efectos de evacuar la vista que se le concediera del informe elaborado por el equipo de la División Técnico Económica, designado a efectos de estudiar la factibilidad de la refinanciación no automática.
NECESIDAD DE UNA SOLUCION GLOBAL
Destaco los siguientes párrafos:
"Es obvio, y en ello coinciden la opinión de la empresa y la del informe en vista, que ONDA no puede pagar su pasivo con las instituciones de intermediación financiera, por otro medio que no sea la materialización de las quitas ya en principio acordadas, y la paga por entrega parcial de sus bienes.
La presión financiera del pasivo hace imposible toda otra solución.
Pero también es obvio que el arreglo con los bancos acreedores por sí sólo, no va a constituir la vía por la cual ONDA se pueda transformar en una empresa comercialmente redituable: es indispensable implementar la reestructura que convierta una modalidad operativa conformada para las condiciones de casi un monopolio de hecho de tiempo atrás, en una nueva forma a las necesidades de un mercado de alta competitividad, como el actual."
No hay comentarios:
Publicar un comentario