lunes, 30 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 17)
- NOTA DEL GRAN GERENTE GENERAL DE O.N.D.A .S.A - JULIO JORGE NUÑEZ, AL INTENDENTE MUNICIPAL DE TACUAREMBO ( 4 de mayo de 1953)
domingo, 29 de noviembre de 2020
viernes, 27 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 15)
- NOTA DEL GRAN GERENTE GENERAL DE O.N.D.A. S.A., JULIO JORGE NUÑEZ, AL SR. INTENDENTE DE RIVERA (7 de mayo de 1953)
jueves, 26 de noviembre de 2020
miércoles, 25 de noviembre de 2020
martes, 24 de noviembre de 2020
lunes, 23 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 11)
- NOTA (extraoficial) DEL GRAN GERENTE GENERAL JULIO JORGE NUÑEZ, AL INTENDENTEN MUNICIPAL DE RIVERA (20 DE ABRIL DE 1953)
domingo, 22 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 10)
- NOTA DEL GERENTE GENERAL DE O.N.D.A. S.A. AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL DE RIVERA (15 abril de 1953)
sábado, 21 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 9)
- NOTA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE RIVERA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE O.N.D.A. S.A. (19 de Setiembre de 1952)
jueves, 19 de noviembre de 2020
Solicitud Provisoria, de servicio entre Montevideo y Rivera (parte 8)
- NOTA DE DIRECTORES DE O.N.D.A. S.A. (DR. PEDRO BERRO Y FELIPE FIGOLI) AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS (D. CARLOS FISCHER) - 4 DE AGOSTO DE 1952.-
miércoles, 18 de noviembre de 2020
martes, 17 de noviembre de 2020
domingo, 15 de noviembre de 2020
viernes, 13 de noviembre de 2020
jueves, 12 de noviembre de 2020
miércoles, 11 de noviembre de 2020
martes, 10 de noviembre de 2020
LA LEY DE BENFORD Y O.N.D.A. S.A.
Mucha gente que injustamente a opinado sobre O.N.D.A.S.A., "que fue mal administrada", "que fue mal dirigida", "que la culpa fue de los Directores", "que la culpa fue de los Trabajadores", etc.
Tuve entonces la inquietud de aplicar sobre un informe de Memoria y Balance de ONDA, un cálculo algoritmico, que se ha dicho (pero no comprobado) que el servicio de Rentas Internas (Impuestos) de EEUU, utiliza como forma de control de sus contribuyentes.
¿Qué es la ley de BENFORD?
"La ley de Benford, conocida también como la ley del primer dígito significativo, asegura que, es
mucho más probable que un número obtenido de la vida real empiece por
cifra uno que por cualquier otra cifra. Esta ley la cumplen, por
ejemplo, el número de habitantes de los pueblos de una provincia, las
estadísticas de fútbol o las columnas del debe y del haber de una
contabilidad .
Para establecer la ley F. A. Benford (1883-1949) estudió más de veinte
mil números de números de todo tipo que aparentaban ser aleatorios
porque a priori no cumplían ninguna ley. Los números habían
sido extraídos de veinte muestras distintas tales como magnitudes
físicas, alturas de montañas, longitudes de ríos, precios,
exportaciones, balances de capital o magnitudes que crecían
continuamente en el tiempo y observó que todas ellas cumplían una
curiosa regularidad empírica: la distribución de su primer dígito no era
uniforme. De hecho, un 30% de los números comenzarán
por uno, el 18% por dos, el 12% por tres, el 10% por cuatro, el 8% por
cinco, el 7% por seis, el 6% por siete, 5% por ocho, el 5% por nueve."
Fuente:http://vicmat.com/ley-benford-descubrimiento-fraudes-e-irregularidades-cuentas/
Yo tome la Memoria y Balance de O.N.D.A. S.A., del período 1986 a 1987 (momentos en los cuales se solicito asistencia financiera al BROU), y tome el primer dígito de las cifras de los totales y el siguiente fue el resultado:
27,91% empiezan con 1
23,52% empiezan con 2
16,17% empiezan con 3
2,94% empiezan con 4
13,23% empiezan con 5
7,35% empiezan con 6
2,94% empiezan con 7
1,47% empiezan con 8
4,41% empiezan con 9
Los números evidencian estar dentro de los rangos de tolerancia previstos por la ley de Benford, donde el 1 es mayoría (casí en un 30%) y decrece radicalmente hacía el 9. En definitiva quiere decir, que O.N.D.A. S.A., tenía sus números en orden, no estaba mal administrada y sobre todo era una Empresa HONESTA.
lunes, 9 de noviembre de 2020
domingo, 8 de noviembre de 2020
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA LICITACION PUBLICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS ENTRE MONTEVIDEO Y RIVERA. (parte 11)
- SI BIEN NO ESTA FECHADO, SE ESTIMA QUE DEBE SER DE 1952/53
- EQUIPAJES Y ENCOMIENDAS
- SEGUROS
- INSPECCION
viernes, 6 de noviembre de 2020
jueves, 5 de noviembre de 2020
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA LICITACION PUBLICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS ENTRE MONTEVIDEO Y RIVERA. (parte 9)
- SI BIEN NO ESTA FECHADO, SE ESTIMA QUE DEBE SER DE 1952/53
- NUMERO DE SERVICIOS A PRESTAR Y HORARIOS A CUMPLIR.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
martes, 3 de noviembre de 2020
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