jueves, 31 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 13)

SALIDAS DE MONTEVIDEO

REGIMENES DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS
DE O.N.D.A. S.A.
TOTALES - PORCENTAJES

LOS NUMEROS NO MIENTEN, y al ver estos números sirven para seguir clarificando la real y difícil situación de O.N.D.A. S.A., que como bien podrá apreciarse no era para nada privilegiada.
EL 72% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, eran servicios con régimen de trabajo de: TRABAJA TODA LA RUTA,  o sea, como ya lo he explicado antes, servicios con un alto costo operativo y un 7,1% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, eran servicios con un régimen de trabajo mixto DE AGENCIA A AGENCIA/TRABAJA TODA LA RUTA. Por lo cual se entiende que tan solo el 21% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, pueden ser considerados como servicios rentables. Y estos son sólo los servicios de IDA, más adelante vamos a ver los de REGRESO y LOCALES, pero esto ya nos sirve para pintar un panorama negativo de raíz en la situación  económica financiera de O.N.D.A. S.A.. 
Queda más que claro entonces, lo ya expresado de que O.N.D.A. S.A., competía con una competencia impuesta en un panorama que le era totalmente desfavorable por la desigualdad de condiciones impuestas, valga la redundancia. 
No se trataba entonces, de una Empresa mal administrada, como muchos han aseverado por ahí, ni mucho menos de un vaciamiento. 
Si llego a una situación critica desde el punto de vista financiero y si se la declaro INVIABLE por la CAF del BCU, no me cabe dudas que fue porque estuvo obligada a trabajar con una rentabilidad negativa y así es evidente que ninguna empresa puede prosperar y que por lo tanto esta condenada al total y absoluto fracaso. 








TTR - TRABAJA TODA LA RUTA 72%
A-A/TTR - DE AGENCIA A AGENCIA/TRABAJA TODA LA RUTA 7,1%
A-A - DE AGENCIA A AGENCIA 5,5%
DIRECTO - 14%
DIRECTISIMO - 0,7%


¿RENTABILIDAD?








MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 12)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
SERVICIOS AL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
PIRIAPOLIS - MALDONADO - SAN CARLOS
PUNTA DEL ESTE Y DERIVADOS

"Todos los servicios que transiten - de ida - por ruta Interbalnearia, sólo se detendrán antes de Peaje Solís para ascenso de pasajeros que viajen afuera de Peaje Solís. Desde allí en adelante trabajan toda la ruta, salvo los servicios especiales."














miércoles, 30 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 11)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
ZONA ESTE HASTA CHUY Y ZONA DE INFLUENCIA
RUTAS Nº 9 Y 19








HORARIOS POR ETAPAS

Nota.- Téngase en cuenta que la mayoría de los horarios por etapas corresponden a los años 1980/81, mientras que el manual de servicios es de Mayo de 1983, entre esas fechas pueden haber ocurrido modificaciones de los servicios y minuta de horarios, a pedido de O.N.D.A. S.A. (sujeto a decisión de la Dirección Nacional de Transporte), o por disposición y ordenanza de la propia Dirección Nacional de Transporte. También esta el tema de los horarios de alta y baja temporada.




Servicios al CHUY





Servicios a LA PALOMA







martes, 29 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 10)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
SERVICIOS INTERNACIONALES A
PORTO ALEGRE BR
BUENOS AIRES RA (BUS DE LA CARRERA)
Y CORDOBA RA















lunes, 28 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 9)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
A LASCANO Y TREINTA Y TRES
RUTAS Nº 8 - 13 - 15 Y 14









HORARIOS POR ETAPAS



Servicios a Treinta y Tres por Lascano







domingo, 27 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 8)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
ZONA NORESTE - RIO BRANCO - MELO
Y TREINTA Y TRES
RUTAS Nº 8 - 17 - 18 Y 26










HORARIOS POR ETAPAS


Nota.- Téngase en cuenta que la mayoría de los horarios por etapas tienen vigencia de Diciembre de 1980, mientras que el manual de servicios es de Mayo de 1983, entre esas fechas pueden haber ocurrido modificaciones de los servicios y minuta de horarios, a pedido de O.N.D.A. S.A. (sujeto a decisión de la Dirección Nacional de Transporte), o por disposición y ordenanza de la propia Dirección Nacional de Transporte.

Véase, los servicios a Río Branco Nº 831 (por Vergara) de la hora 24:00, con hora de llegada marcada a las 06:28, total tiempo de viaje 6 horas 28 minutos, kilómetros recorridos 425, régimen de trabajo "Trabaja toda la Ruta", por otro lado el servicio Nº 8315 (por Vergara) de la hora 24:00, con hora de llegada marcada a las 06:15, total tiempo de viaje 6 horas 15 minutos, kilómetros recorridos 420, régimen de trabajo "Directo" (de Agencia a Agencia) .
¿Puede ser lógico, que el servicio marcado como DIRECTO, con 5kms menos de recorrido, llegue a destino tan solo 13 minutos antes que el servicio de TURNO?


Servicios a Río Branco



Servicios a Melo


Servicios a Treinta y Tres






sábado, 26 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 7)

SALIDAS DE MONTEVIDEO
HASTA SAN GREGORIO - PASO DE LOS 
TOROS Y DURAZNO
RUTAS Nº 5 Y 43









HORARIOS POR ETAPAS



Dado que los horarios por etapas son de marzo de 1981 y el Manual de Servicios es de Mayo de 1983, hay diferencias en algunos servicios a Durazno y a Paso de los Toros, lo cual indica que existieron modificaciones, o bien solicitadas por O.N.D.A. S.A., o dispuestas por la Dirección Nacional de Transporte.


Servicios a San Gregorio


Servicios a Paso de los Toros


Servicios a Durazno