"Señor
Presidente del Banco de la República
Oriental del Uruguay
Cr. Federico Slinger
Presente
De nuestra mayor consideración
Referente a nuestra solicitud de asistencia financiera de fecha 17 de marzo de 1986, fuimos notificados por carta del 22 de setiembre p. pdo. que el Directorio que Ud. preside resolvió favorablemente estudiar la concesión de un financiamiento a nuestra empresa en tanto se lograra abatir nuestro pasivo global bancario en un importe no inferior al 50% del mismo.
De inmediato iniciamos las negociaciones y hemos logrado a la fecha un acuerdo total con el 80% del capital adeudado, sobre la base de un pago efectivo del 50% y condonación del 100% de los intereses.
...............
....................... Queremos destacar que atento a los intereses condonados a la fecha, ya se logró superar la meta del abatimiento de un 50% de nuestro pasivo financiero.
La actitud de estos bancos es digna de ser reconocida por la magnitud del sacrificio que implica para apoyar la recuperación de ONDA S.A., contribuyendo así a la reactivación de un servicio de transporte esencial para el país.
Muy lamentablemente hemos encontrado una actitud poco cooperativa, y en nuestro entender poco realista, por parte del Banco de Crédito (secta Moon). Esto no significa que no hayamos desplegado nuestros máximos esfuerzos en suministrar a esta institución todos nuestros argumentos y pruebas de la necesidad de aceptar la propuesta como la única solución viable.
......................"