viernes, 15 de junio de 2018

Informe de Gerencia Financiera (parte 14)

RESTRICCIONES A LA ESTRATEGIA GLOBAL I


Totalmente de acuerdo con lo manifestado; es más, el padecimiento crónico de O.N.D.A. S.A., era justamente el alto nivel de endeudamiento. Si bien había cosas que ajustar y actualizar, el problema más grande era este, pero dadas las dimensiones que habían tomado las cifras, al parecer la solución estaba fuera del rango de decisión de la propia Empresa. Y todo parece indicar, que no había, tan siquiera un poquito de voluntad política en asistir a O.N.D.A. S.A., de forma de desenpantanar a la gigante. La prueba está, cuando se la declaro EMPRESA INVIABLE, por parte de la COMISION DE ANALISIS FINANCIERO del BCU, mismo BCU (BANCO CENTRAL DEL URUGUAY), que en 1991 le ejecuta en remate los 20 autobuses más nuevos de la flota.
Cualquiera que haya conocido a la Empresa y que tenga un mínimo de conocimiento empresarial, estará de acuerdo conmigo que O.N.D.A. S.A. no era para nada una Empresa Inviable, a tal punto que no mereciera ser asistida, a diferencia de como si hubo voluntad política para asistir a BANCOS.
¿ En algún momento, la historia, juzgara como es debido a todos aquellos Políticos, que de alguna manera fueron protagonistas de este hecho lamentable, de haber dejado que se perdiese una Empresa ICONO del Transporte en el Uruguay?
Otra pregunta que me vuelvo hacer: ¿me suena raro, que la Empresa no dispusiera de un fondo de reservas como para paliar la situación de endeudamiento?

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