domingo, 20 de mayo de 2018

" A TODOS NOSOTROS" - "EL SERVICIO EXCELENTE" - (parte 9) final


Bueno, veamos ahora, en que termino lo de: "La Nueva ONDA", "Los Cambios" y "El Servicio Excelente". Y para ello repasemos, la Memoria y Balance General, correspondiente al Ejercicio comprendido entre 1º de Julio de 1986 al 30 de Junio de 1987, o sea, menos de un año después. 


Fue reconocido como el período más difícil de la historia de O.N.D.A. S.A., hasta ese momento.


Los medios de difusión, han difundido la verdad y la mentira, según las apreciaciones hechas en la Memoria y Balance. ¿Por qué, la prensa siempre fue de poco colaborar con O.N.D.A. S.A., cuando en contrapartida, la Empresa siempre se mostró dispuesta a colaborar con la prensa? Hasta el día de hoy puede sentirse esa actitud, no me puedo olvidar de la productora de TV que solo le interesaban las "anécdotas de viaje". 


Con ONDA CARGO, le erraron feo, al despedir a todos los mensajeros y repartidores, grandes problemas trajo ya que no cualquiera arma un reparto, no cualquiera conoce y domina de calles con sus respectivas numeraciones y esquinas, el saber y dominar estos detalles, define el tiempo de entrega de la correspondencia.


El informe de TEA Consultores, para nada optimista en cuanto al pronóstico para con O.N.D.A. S.A., fue el principal motivo para mi renuncia a la Empresa.


¿Gestiones con ANCAP? y....¿por cuanto tiempo se estuvo echando Diesel Oil, en el tanque de combustible de los autobuses?
El sistema computarizado de expedición de pasajes, a mi justo y humilde entender, fue el lujo de la miseria, ya que el beneficio con respecto al sistema de taquilla, fue el de evitar la venta de asientos repetidos por error de omisión de no retirar de la libreta el asiento vendido por sub agencia, en cuanto a funcionarios solo redujo a un funcionario encargado de sellar las libretas de asientos. 


Después de haber nombrado ¿a cuantos Gerentes y Sub Gerentes?
En cuanto a los servicios, si hubo un cambio positivo. Gracias a Antonio Lacarte, nombrado Gerente Comercial en 1986, siendo el único Gerente que además de otros que venían de un rubro ajeno al del transporte de pasajeros, Lacarte tuvo la gran virtud de saber escuchar a los de abajo y no creer que se las sabía todas. 


Más de 300 trabajadores, COMPAÑEROS, fueron enviados al Seguro de Paro, ninguno estaba entre los sueldos altos de O.N.D.A. S.A., ni pensar en de los más altos.


Las negociaciones con el BROU no tuvieron frutos, por otra parte O.N.D.A. S.A. no solo buscaba sanear sus deudas con la Banca Privada, sino que además poder acceder a renovar su muy desgastada flota.
No hubo el apoyo Político que la Empresa esperaba, la postura del primer Gobierno Democrático post Dictadura, fue la de mantener y no de revertir. 

 

Cualquier gremio al cual le enviasen más de 300 Compañeros al Seguro de Paro, va ir a un conflicto, el tema que una huelga en baja temporada (invierno), en el rubro del transporte de pasajeros, no tiene gran impacto social.


Juan M. Barbero, gran hombre y persona de bien, fundador de O.N.D.A., originario de CIDT, que en 1982 emitió un informe al Directorio, al cual se le debió prestar más atención. Dicho informe, fue recientemente publicado en este blog.


Era evidente que O.N.D.A. S.A. tenía que retirarse de la mesa de ANETRA.
Resulta triste de leer, que se termina hablando de sobrevivencia  de la Empresa. 


Un pasivo con un cifra astronómica, sobre todo para 1986/87, N$ 5.488.275.589,10, que traducido a dolares, a una cotización de U$S 1 a N$ 221,5, da como resultado dolares
24.777.767,89.-

A continuación, el documento entero del comunicado "A TODOS NOSOTROS"



Como lo dije en la página de ARONDA en la red social facebook, A PESAR DE QUE ERAMOS UN PAR DE MILES, SOLO YO ME VEO HABLANDO DE ESTOS TEMAS DE LA INTERNA DE O.N.D.A. S.A.


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