LA ESTRATEGIA GLOBAL (II)
En el punto cuatro, referente a la posibilidad de reducción de los recursos humanos, alude a que es imposible dado el nivel de ineficiencia estructural y a la propia estructura organizativa, yo diría que por la exigencia en la operativa, más que por otra cosa, sin embargo para 1987 se enviaron a mas de 300 funcionarios al Seguro de Paro, siendo que lo único que paso, fue la creación de ONDA CARGO y ONDA TUR, como empresas subsidiarias de O.N.D.A. S.A., pero en cuanto a la operativa en si misma, no hubieron mayores cambios que ameritaran una reducción de personal, salvo el de adecuar a la estructura de la Empresa, a la cantidad ideal de funcionarios por coche. Pero recordemos, que O.N.D.A. S.A., operaba con una flota envejecida y muy desgastada, que tampoco era en cantidad, la flota ideal para todos los servicios a cumplir. Por otra parte, algo que yo no mencione en la publicación anterior, que muchos de los GMs, que a 1985 seguían prestando servicio en la Empresa, habían sido adquiridos en calidad de usados, en décadas pasadas, por lo tanto ya venían con una carga muy importante de kilómetros recorridos en empresas Norteamericanas, como GREYHOUND LINES.
En el punto cinco, si bien es verdad la dispersión en la estructura organizativa por tener 95 agencias en casi todo el país, había una Inspección de Agencias, cuya labor era precisamente la de homogeneizar los protocolos de trabajo en todas las Agencias. ¿Que era lo que estaba fallando entonces?
En el punto seis, concuerdo plenamente, ya lo explique en otras oportunidades, autobus más nuevo - servicio más largo, autobus más viejo y/o de gran consumo de combustible - servicio más corto. Tan difícil era esto, ¿por qué no se hizo? Y en cuanto a los servicios ineficientes, yo diría de baja rentabilidad, se caía de maduro que había que hacer una actualización de los regímenes de trabajo con los cuales se debía operar. Peerooo, había cosas que costaba cambiar, no era fácil.
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