O.N.D.A. S.A. EN EL PATÍBULO
Es mi humilde parecer, que la Administración del MTOP de esos momentos, jugo un rol netamente fiscal condenatorio, cuando a mi entender debió haber mantenido la imparcialidad como Juez.
Era más que evidente, el deseo ferviente de bajarle la cortina a la Pionera Empresa. Con cierto tono contradictorio, en donde dice: "V) Que atendiendo superiores razones de interés general la Administración posibilitó cuanto pudo la recuperación de la empresa, que empero no pudo superar los problemas planteados......."
Pregunto yo:
1) ¿ Y, la declaración de Empresa "Inviable", por parte de la Comisión de Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay, con fecha 14 de Diciembre de 1989, que imposibilito a O.N.D.A. S.A. de poder refinanciar sus deudas?
2)¿Y, el remate de sus 20 autobuses más nuevos, el 13 de mayo de 1991, siendo que para la anterior administración, según Jurídica del mismo Ministerio, "buses que están cumpliendo un servicio de transporte público de pasajeros, pueden ser embargados pero no ejecutados en remate", qué fue lo que cambio de esa norma para la posterior Administración que nada hizo para interponerse a dicho remate?
Desde la Empresa, el Dr. Bernardo Berro, si se interpuso, pero lo único que logró fue un receso de unos meses.
3) ¿Y, el Decreto 228/91 del 24 de abril de 1991, que trabo a O.N.D.A. S.A., toda posibilidad de asociarse o venderse a una Empresa o Empresario extranjero, que hubiesen sido los únicos con el suficiente capital como para poder sanear y sacar la Empresa adelante?
En esta intimación, otra de la cadena de intimaciones dirigidas a O.N.D.A. S.A., en donde dice: "la definición de los problemas operativos de la empresa en función de la integración a la misma de capitales exógenos, cualquiera sea su modalidad." ¿se habrá referido a la posibilidad de asociar o vender la empresa a extranjeros?
Me llama la atención, la hora en que se llevo a cabo esta intimación, a las 20 y 30 horas, totalmente fuera de horario de oficina.
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