viernes, 20 de septiembre de 2019

LA LICITACIÓN DE LAS EX-LINEAS DE O.N.D.A. S.A. Y LA IMPUGNACION A LA MISMA (parte 6)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DEL DIA 30 DE OCTUBRE DE 1991, DISTRIBUIDO Nº 1068, EN LA QUE COMPARECIERON COMO INVITADOS ESPECIALES, SR. MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO Y SUS ASESORES, DON MARINO IRAZOQUI, DRAS. ADDY MAZZ Y CRISTINA VAZQUEZ, INGENIERO JAVIER GARAGORRY, CONTADOR HERMAN GARAT Y DR. JUAN JOSE POL DEUS. (VI)

PAGINA 13
SEÑOR SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO
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"Deseo manifestar mi total acuerdo con todo lo actuado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; en todo caso, cabe establecer este reconocimiento al señor Ministro, al Subsecretario, al Director Nacional de Transporte y sus asesores, más que nada porque este tema siempre ofrece una serie de dudas y se puede caer en subjetividades y hasta en sospechas.
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Hasta el hartazgo he señalado que no queremos una nueva ONDA; aquí no se trata de generar nuevos monopolios u oligopolios.
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......Está demás, que abundemos en lo que significa la absorción del personal, porque, en su momento, dijimos que incluso pretenderíamos más. Este era, pues, uno de los graves problemas a enfrentar. Sin, embargo entendemos que si bien es cierto que las empresas no quieren que se les imponga esta cláusula, debemos admitir que estamos frente a una licitación y no a una obligación."

"PARADOJA", como decía aquella propaganda del Frente Amplio en los 80s. Que validez tiene para con ellos mismos, al momento de que aquí vemos a un Senador, representante de la Izquierda, líder del sector Democracia Avanzada, no solo coincidir, sino que además halagar, la gestión llevada acabo por un Ministro del Partido Nacional. Peor aún, en renegar de lo que fue ONDA para el país, una empresa pionera que contribuyo con el desarrollo del Uruguay de tierra adentro y al parecer, se manifiesta a favor de aquellas empresas competidoras creadas en los tiempos del Gobierno de la Dictadura. Se explica entonces, porque fue que no le bastaron las palabras de los ex funcionarios de ONDA, al momento que se presentaron ante la Comisión, un par de meses después, para realizar denuncias contra el MTOP.  "PARADOJA".
Pensemos también en los términos utilizados por el Señor Senador, "MONOPOLIOS U OLIGOPOLIOS", cuando en los tiempos de ONDA, podíamos los uruguayos también viajar en tren o en avión, a distintos destinos de nuestro país, hoy solo tenemos una modalidad y terminales shopping de ómnibus. ¿Qué nos diría entonces, el Sr. Senador Araujo, si hoy estuviese vivo?





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