lunes, 16 de septiembre de 2019

LA LICITACIÓN DE LAS EX-LINEAS DE O.N.D.A. S.A. Y LA IMPUGNACION A LA MISMA (parte 4)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DEL DIA 30 DE OCTUBRE DE 1991, DISTRIBUIDO Nº 1068, EN LA QUE COMPARECIERON COMO INVITADOS ESPECIALES, SR. MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO Y SUS ASESORES, DON MARINO IRAZOQUI, DRAS. ADDY MAZZ Y CRISTINA VAZQUEZ, INGENIERO JAVIER GARAGORRY, CONTADOR HERMAN GARAT Y DR. JUAN JOSE POL DEUS. (IV)

SEÑOR SUBSECRETARIO.-
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"Por otra parte, las empresas también cuestionan el estatuto especial del personal absorbido. Al respecto debemos recordar que uno de los temas que se derivaba de la decisión de atender la situación social de los trabajadores de ONDA era el conseguir garantías -- esto fue dicho por unanimidad de los participantes en aquellas deliberaciones -- de estabilidad, para evitar que los trabajadores fueran tomados con el fin exclusivo de ganar la licitación. En ese sentido se estableció una cláusula muy genérica que si bien no conformó a los trabajadores fue aceptada como la única posibilidad de salida para que el personal absorbido, en caso de no ser despedido por justa causa, fuera considerado para el empleador un despido abusivo. Esto, desde el punto de vista judicial, debería ser interpretado así. Tenemos clara conciencia de que un pliego del Ministerio de Transporte y Obras Públicas no va a obligar a los jueces."
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