Según contratos de prenda e hipoteca, suscritos el 1º de julio de 1983, O.N.D.A. S.A., deudora y co-deudora de los Bancos: "La Caja Obrera", "Banco de Credito", "CITIBANK N.A.", "BANK OF AMERICA NATIONAL TRUST AND SAVINGS ASSOCIATION", "BANCO DE LONDRES Y AMERICA DEL SUD", "BANQUE DE L'UNION EUROPENNE" y "CREDIT SUISSE", gravó con prenda a favor de los acreedores 223 vehículos e hipotecó inmuebles ubicados en la República Oriental del Uruguay.
Como refuerzo de garantía, por dichas deudas y hasta cubrir la suma máxima de U$S 1:500.000.- equivalentes a 30.274.500 Pesos Argentinos (de la época), O.N.D.A. S.A., grava con derecho real de hipoteca en primer grado, a favor de las siete instituciones bancarias acreedoras, las unidades funcionales que integran el inmueble sito en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires (Florida y Lavalle).
Como se puede apreciar en la tercer página de este documento, se vuelve hacer mención del FONDO DE GARANTIA, referido a la compra de los 20 autobuses Mercedes Benz 0 303, de origen Alemán y que por lo tanto, entonces, fueron INDEBIDAMENTE ejecutados en remate el 13 de mayo de 1991, propiciado y promovido por el entonces Presidente del Banco Central del Uruguay, Señor Ramón Díaz.
"D) Banco de Crédito: un millón setecientos, setenta y un mil ciento noventa y seis dólares con setenta centavos, más la suma eventual de ochocientos treinta y un mil novecientos setenta y cinco dólares, IMPORTE NO AMPARADO POR EL FONDO DE GARANTIA DE LA OPERACION DE IMPORTACION DE OMNIBUS DE ORIGEN ALEMANIA, CURSADA POR ONDA S.A. A TRAVES DE LAS CONDICIONES DE LA CIRCULAR NUMERO MIL TREINTA Y UNO DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY; SEGUN SURGE DE LOS CONVENIOS YA REFERIDOS."
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