TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI.
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Página 22, Diputado Doreen Javier Ibarra (Partido Frente Amplio) expreso una serie de manifestaciones que pueden considerarse como de contraria a apoyar a nuestra querida O.N.D.A. S.A., comparada con la anterior del Sr. Diputado Wilson Sanabria, todo indica que el Diputado Frenteamplista tenía una idea sobre ONDA, más alineada con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Wison Elso Goñi.
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Ya he manifestado en otra oportunidad que no estoy de acuerdo en seguir vertiendo nuevos préstamos al Directorio de ONDA porque hasta el momento no ha demostrado una capacidad de solución favorable a su situación. Alrededor de junio del año pasado, en las tratativas realizadas por la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Turismo, se había hablado de una nueva planificación o reestructura de la empresa. Hace pocos minutos, el señor Ministro nos dijo que en ese sinceramiento mutuo que existió en la reunión del día de ayer entre la empresa y el Ministerio, no se llevó a cabo dicha reestructura. Por lo tanto, todo el esfuerzo realizado por estas dos Comisiones y por el propio Ministerio a los efectos de conseguir un préstamo de alrededor de U$S 300.000.- fue en vano porque no se llevó a cabo la solución de fondo, o sea la reestructura que incluso, estaba avalada por el sindicato. No deseo emplear adjetivos que no corresponden, pero no me sentiría cómodo gestionando un nuevo crédito por parte del Banco de la República para que lo administre el Directorio de ONDA.
Según lo expresado por el señor Ministro y sus representantes, tendríamos una solución provisoria que nos daría algunos días para permitir que la empresa continúe funcionando. La misma consistiría en un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el Directorio de ANCAP para el suministro de combustible, lo que permitiría habilitar a la empresa para que vierta sus recaudos al pago de los salarios.
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El Señor Ibarra, demuestra un claro desconocimiento de la situación interna que padecía nuestra querida O.N.D.A. S.A., ya en varias oportunidades ONDA gasto grandes sumas de dinero en reestructuras propuestas por agencias consultoras, en este blog hemos publicado tan solo una pequeña parte de la propuesta de reestructura de TEA Consultores, y así y todo de nada le sirvió ya que de todas maneras la Comisión de Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay, "injustamente" la declaro INVIABLE, lo que le impidió el poder refinanciar sus deudas. Pero, ironicamente, para el Señor Ibarra, la reestructura, era la solución de fondo, LAMENTABLE, la poca visión del Diputado. Ni él, ni nadie del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado, jamás considero, ni siquiera menciono, como a ONDA se le arrebato injustamente, gran parte del mercado, cuando por un lado el Gobierno de Facto otorgo nuevos permisos de línea a nuevas Empresas de Transporte de pasajeros por carretera, y por otro lado, los Gobiernos Democráticos otorgaron a esas mismas Empresas Prestatarias nuevos turnos, en ambos casos sin que se justificase demanda insatisfecha y sobre las líneas más rentables de nuestra querida O.N.D.A. S.A. NINGUN POLITICO DE LOS TRES PARTIDOS, SE PREOCUPO EN HACER JUSTICIA EN TAL SENTIDO Y ASI RESARCIR A ONDA DEL PERJUICIO OCASIONADO POR DECISIONES DE ESTADO. Para el Diputado Ibarra, ONDA debía conformarse con PARCHES como forma de alargar su agonía y lejos podía esperar algo más, algo que por lo menos la salvará de su condenada desaparición física.
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