La siguiente publicación, consta de una fotocopia de un informe de la Gerencia Financiera a la Gerencia General, fechado el 22 de julio de 1985.
Desde la humilde posición que yo ocupe como funcionario de O.N.D.A. S.A., no comparto con varias afirmaciones del mismo. Ni con algunas de las causas de la grave situación financiera, ni con algunas de las soluciones que se aportan para salir de la misma.
Las primeras preguntas que me hago, y que debieran estar formuladas en este informe son:
1) ¿Por qué se realizo durante el período 1979 - 1982, una cantidad muy significativa de inversiones que motivaron un endeudamiento de U$S 15.722.951.-? (No soy bueno en las matemáticas, pero sería bueno saber cuanto significa esta cifra al día de hoy).
2) ¿Fue considerado, por la Gerencia Financiera, este período de 3 años consecutivos, como el mejor momento como para asumir colosal deuda? Si hubiese sido así, me gustaría saber ¿por qué?
En este informe se habla de forma muy banal, acerca de la refinanciación de deuda bancaria y parece ser que da por sentado, que iba a ser exitosa la gestión de solicitud de asistencia financiera al BROU y que lamentablemente no fue así. Por eso considere que antes de publicar la primer nota cursada al BROU, por parte del Directorio de O.N.D.A. S.A., con tal cometido, fechada en marzo de 1986, era necesario primero publicar este informe y otro dirigido al Directorio fechado en Diciembre de 1985, aunque por error mio, ya he publicado la segunda nota de solicitud de asistencia financiera al BROU, fechada en enero de 1987.
Por consiguiente, me formulo la siguiente pregunta:
¿La Gerencia Financiera, tuvo un rol preponderante de asesoramiento al Directorio, ante la gestión llevada a cabo con el BROU, de solicitud de asistencia financiera?
Me pregunto esto, dado que en este informe se prioriza corregir el deficit operativo por encima de la negociación de refinanciación de muy pesadas deudas con el club de Bancos Acreedores.
Lean Ustedes y saquen sus propias conclusiones. La totalidad de la publicación de este informe, va a demandar varias publicaciones. (Poseo, otros informes de la Gerencia Financiera, sin fechar, algunos más extensos que otros, que oportunamente considerare publicar también en un futuro.)
YELLOW COACH 720 - EL DOUBLE DECKER DE GMC
-
En 1936, Yellow Coach, subsidiaria de General Motors, presenta un modelo
urbano de dos pisos, el 720.
Así describia General Motors, su nuevo product...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario