jueves, 30 de julio de 2009

LOS AÑOS 60`s






En 1960, se inician de forma regular, los servicios con ARCO S.A., desde Montevideo – Buenos Aires, combinación avión.
En Mayo de 1961, se concreta el compromiso de compra del predio que ocupa el Monasterio de las Hermanas Carmelitas, sobre Fernando Otorgués, de 5.312 metros cuadrados, para la futura Estación de Servicios. Se compra inmueble que da sobre las calles Canelones y Javier Barrios Amorío, con un área de 2.201 metros cuadrados, futuro Taller 2, para la atención de unidades menores y de encomiendas.
En 1962, se inician los servicios combinados entre Montevideo y Salto, con extensión a las localidades de Bella Unión y Artigas. Tal servicio le depara a ONDA otra conquista destacable, con ese nuevo servicio, llega a administrar y suministrar transporte, a la totalidad de los 18 departamentos de la República.
El 22 de Octubre de 1962, se inician los servicios en combinación con Aliscafos, Montevideo – Colonia – Buenos Aires y viceversa.
En 1963, ONDA adquiere nuevas unidades GMC, con el fin de sostener su Parque Automotor actualizado, en pro de estar a la vanguardia de los sistemas de tráfico automotor. Dichas unidades pertenecían al modelo PD 4106 – Silver Jet, equipados con un poderoso motor Detroit Diesel 8V71 de 2 Tiempos y de 253 HP. Fueron numerados del 274 al 310 (36 unidades), transformándose rápidamente en los preferidos de los Conductores de ONDA.
El 15 de Octubre de 1965, se firma el convenio para obtención del local, ubicado en la intersección de Florida y Lavalle, en Buenos Aires – Argentina, 2º esquina en el mundo, con el fin de instalar la sede propia de “ONDA Argentina, C y V S.A.”.
El 1ºde Setiembre de 1966, “ONDA ARGENTINA CAMBIOS, VIAJES Y TURISMO, S.A.”, inaugura su nuevo local que abarca toda la esquina de Florida y Lavalle, en Buenos Aires. De inmediato conquista la plaza y se convierte en una de las agencias de viajes que goza de más preferencia por parte del viajero. La seriedad encarada y la multiple variedad de viajes y excursiones que organiza a todo el mundo, la convierte en “Centro Ineludible del Turismo”. Luego de la inauguración de “ONDA ARGENTINA” se inicia casi simultaneamente, el servicio Internacional a Porto Alegre, abriendo una etapa de captación de los mercados vecinos de grandes masas turisticas, dirigidas al Uruguay.
Para 1968, se estudia la compra y financiación del local “Edificio ONDA”, cuyo precio total se establece en 300 mil dólares, más 15 mil de gastos extras.
ONDA acepta la representación exclusiva de “ALIMAR”, para todo el país, en lo relacionado con la venta de pasajes para los servicios de transporte fluvial, por medio de las embarcaciones llamadas “Aliscafos”.
Ante las pésimas condiciones que exhiben algunas rutas, entre ellas la ruta 3, ONDA procede a colaborar con el Ministerio de Obras Públicas, incluso en el traslado del bitumen, por su propia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario