sábado, 12 de mayo de 2018

" A TODOS NOSOTROS" - "EL SERVICIO EXCELENTE" - (parte 6)


Este tramo en especial, del comunicado "A TODOS NOSOTROS", es el que más me llama la atención, porque parece haber cierto grado de descuido cuando se redacto, lo leo y lo re-leo y me parece increíble.
"Pero también queremos hablar claro, hoy es imprescindible hacerlo: NO ESTAMOS PIDIENDO COLABORACION CON LA EMPRESA. No nos confundamos."
A mi particularmente me confunde al leerlo, quizás en aquella época no me sorprendió tanto como ahora después de más de 30 años. Por un lado te pedían el aporte de ideas para sacar la Empresa adelante, nadie estaba obligado a hacerlo, y por otro lado te dicen que no están pidiendo colaboración. Creo que es difícil de entenderlo ¿no?
"Estamos pidiendo que todos quienes trabajamos en ONDA, estemos en el puesto que estamos, asumamos el compromiso que significa aportar y trabajar, para lograr hoy superar esta crisis y ASI DESARROLLAR LA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO PRIVADA DEL PAIS."
Lo positivo de esta oración, es que reconocen que hay una "crisis", a la cual para ser sincero, se le debería haber agregado la palabra "severa". ¿Asumir el compromiso? Es difícil asumir un compromiso si el ejemplo no viene de arriba, me refiero a la falta de un criterio único inter-Gerencial. Lo cual, como lo explique en una publicación anterior, dada la creación de nuevas Gerencias en la Empresa (a mi justo y sano entender, fueron muchas Gerencias pese al tamaño de O.N.D.A. S.A.), se dificultaba aunar un criterio de trabajo. Quizás, esto se debió a la falta del Gran Gerente General, Julio Jorge Nuñez, un líder nato.
"Porque el Uruguay de 1986 no puede permitirse solucionar la ineficiencia de una empresa,................"
Hice un alto en esta oración, porque me parece increíble, que alguien me corrija por favor si estoy equivocado, ¿acaso se estaría reconociendo que había INEFICIENCIA en la Empresa?, ¿se estaría pensando en que la solución debería ser de carácter Político, en aquel Uruguay de 1986 que recientemente había recuperado la Democracia? 
"...............................................aumentando los altos niveles de desocupación inexistentes."
Acá hay un groso error de redacción y vuelvo a reiterar, que alguien me corrija por favor si me equivoco, debería de decir "aumentando los altos niveles de desocupación existentes", o quizás debió decir: "aumentando a altos los niveles de desocupación existentes." ¿Me parece a mi, no? De todas formas esto da para pensar aún más, lo que decía antes, al parecer se esperaba algún tipo de voluntad Política para que se solucionasen los graves problemas económicos de O.N.D.A. S.A.
También me da para pensar otras dos cosas, que fue escrito muy a la ligera y que también fue firmado muy a la ligera, sin un control de lectura previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario