domingo, 27 de mayo de 2018

GERENCIA COMERCIAL - DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMERCIAL (LOS 80s)


Publicaciones recientes que vengo realizando en el blog, están referidas a informes de la Gerencia Financiera, vinculadas directamente a lo que fue la gestión de la Gerencia Comercial y la creación del Departamento de Desarrollo Comercial. Vengo siendo muy crítico y creo que corresponde hacer salvedades. No todo estuvo tan mal ni tan equivocado. De hecho, hubo alguien que se incorporo al staff de Gerencia Comercial, que tampoco provenía del rubro del transporte de pasajeros, pero que fue protagonista en crear cambios muy positivos para O.N.D.A. S.A.. Me refiero a la persona de Antonio Lacarte. Fue nombrado Gerente Comercial, pero fue también, quien puso en práctica el servicio de correspondencia internacional (Courier), creo una serie de charlas con el personal de carretera sobre atención al público, para lo cual invito a Angel Maria Luna, que además de destacado Periodista, fue también Guía Turista en COT. Pero, lo que a mi me parece que tuvo mayor destaque, fue su gran virtud de persona accesible para hablar y escuchar propuestas de funcionarios comunes y de esa manera llevo a la práctica la modificación de varios servicios que pasaron a tener un régimen de trabajo de DIRECTISIMOS con servicio de abordo. Aunque más vale tarde que nunca, pero Antonio Lacarte, tiene indiscutidamente el mérito de poner en práctica un método de trabajo que podía equiparar a O.N.D.A. S.A. con los competidores en el rubro y por lo tanto, era un paso significativo para la tan necesaria recuperación de mercado. Pero, repito, esto se dio gracias a que Antonio Lacarte, tenía la capacidad y voluntad, de escuchar y recepcionar las propuestas de los de abajo. Por eso, a mi justo y humilde entender, merece ser reconocido como un Gran Gerente Comercial en O.N.D.A. S.A.. Pese a las adversidades que se vivían en la Empresa en aquella época. 
De esto no estoy tan seguro, pero creo que también, Antonio Lacarte tuvo algo que ver en que O.N.D.A. S.A., fuese elegida como transportista oficial de la Conferencia del Gatt, que se celebro en Punta del Este por aquellos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario