viernes, 25 de mayo de 2018

Informe de Gerencia Financiera - (parte 3)


Alguien que lo leyó antes que yo,  subrayo donde dice: "de restricciones muy severas." Como dice el dicho, para predicar hay que practicar. Además de todos los nuevos gastos que se generaron por la creación de nuevos cargos Gerenciales y del Departamento de Desarrollo Comercial, que en otras publicaciones me referí a comidas a lo grande, para unos cuantos en "El Fogón", o cuando fuimos a Rocha con el Mercedes 0 370 de prueba, almuerzo para unos cuantos con postre y café, todo pago por O.N.D.A. S.A.. Toda esta idea de "La Nueva ONDA", trajo aparejado gastos, a mi justo entender, INNECESARIOS. La falta de abstinencia no dejaba traslucir lo crítico de la situación económica de la Empresa. Se llego al punto de cambiar la imagen comercial de O.N.D.A. S.A., con un nuevo logotipo e isotipo, ¿para qué? fue un gasto que se pudo haber evitado ya que no reporto ningún tipo de rentabilidad, la reimpresión de todo el material gráfico y papeleo de la Empresa, cambio de la librea de la pintura en varias unidades de la flota, pintura de algunos inmuebles con este nuevo logo, etc. etc., plata que se gasto sin que haya tenido un sentido lógico o de premura. 


Hablando de  planificación estratégica, la que O.N.D.A. S.A. necesitaba de manera URGENTISIMA, era la de un ámbito de negociación con los Bancos acreedores, de su pesadisima deuda, sin eso, todo lo demás era como dice el dicho: "gastar pólvora en chimango."  Por otro lado, la administración de los escasos recursos disponibles, tenía que haber sido una obligación para no seguir cayendo en espiral. Como dije en otra publicación: servicios con mayor kilometraje de recorrido - ómnibuses más nuevos y con menor consumo de combustible; servicios con menor kilometraje de recorrido - ómnibuses más viejos y/o con mayor consumo de combustible, pero desafortunadamente, se hacía y se siguió haciendo al revés, a Colonia y Punta del Este, iban los Mercedes Benz 0 303 alemanes, más nuevos y que consumían menos combustible. Una cosa inentendible. 
Era para darse la cabeza contra las paredes, en aquellos tiempos, recuerdo que muchas veces lo hable con algunos compañeros, situaciones que rompían los ojos no se corregían y hasta a veces se podía sentir un cierto grado de resistencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario