domingo, 29 de abril de 2018

INFORME SOBRE CRISIS ECONOMICA DE LA EMPRESA, BASADO EN EL ESTUDIO EFECTUADO POR EL CR. JOSE LUIS DAMONTE (parte 8 final)





En gran medida, todo lo expresado en este informe es veraz; pero entonces, la pregunta que me hago a continuación es: ¿si todo esto se sabía en 1982, por qué no se tomaron, a tiempo, medidas más drásticas? sobretodo a generar un ámbito de negociación con la banca acreedora y una reestructura inmediata a gran escala, sin titubear. 
Por parte de la Gerencia Financiera, a mi justo y humilde entender, falto considerar otras áreas de la Empresa, que también eran muy importantes y que también generaban gastos e ingresos adicionales, como lo eran: Taller 2, Taller Rocha, servicios locales de Rocha, Taller Salto y servicios locales de Salto. ¿Qué pasaba en estos lugares desde el punto de vista financiero? ¿Cómo afectaban estas áreas, el aspecto económico financiero al conjunto de la Empresa O.N.D.A. S.A.?
Era muy necesario además, conjugar la Sección Tránsito, Administración de Tránsito y Gerencia de Producción, para llevar adelante un método de trabajo, el cual es conocido en las grandes Empresas de Transporte de países desarrollados del primer mundo, como Gerenciamiento de Flota (Fleet Management), recuerdo que cuando yo hablaba de esto, un pibe de 20 años de edad, me miraban como diciéndome "que joraca estas diciendo".  
Tampoco hubo un PLAN DE CONTINGENCIA, firme y severo, que impidiera una catástrofe económica en la Empresa, yo personalmente en el área de Desarrollo Comercial, planteé en más de una ocasión, la conveniencia por necesidad y disponibilidad de flota, de reducir los servicios de transporte de pasajeros y encomiendas, al sur del Río Negro, deshacerse inclusive de los servicios Internacionales con tal de preservar la Empresa, pero en aquel momento nadie me escucho, al contrario me trataron de "loco".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario