sábado, 7 de abril de 2018

FLORIDA Y LAVALLE -POR CULPA DE UN JABON, O.N.D.A. S.A. REALIZO UNA MUY BUENA INVERSION EN BUENOS AIRES

Jugosa anécdota, del Director de O.N.D.A. S.A., Sr. Alvaro Barbero, relatada en nuestra página de ARONDA, de como O.N.D.A. S.A., adquirió los locales para su Agencia en Buenos Aires - Argentina, en una de las que fue de las esquinas más caras de América.
La verdad, no es por nada, pero cualquier "ANECDOTA DE VIAJE", como pretendía la productora del canal 4, queda muy chica al lado de esta.-

  
Foto publicada en facebook de autor desconocido


Foto: Medulio Yoseffi

TRANSCRIPCION DEL COMENTARIO EN FACEBOOK

ALVARO BARBERO. "Aún recuerdo la anécdota de la compra de este local por parte de ONDA, que habían viajado a Bs. As. Don Gerardo Ovalle, Don Julio Jorge Nuñez y mi Padre, a ver la Agencia ONDA que vendía los boletos en Bs. As. en la calle Corrientes donde funcionaba la Flota Fluvial Argentina que era la que hacía los cruces a Colonia y Mvdeo. con los buques, y ahí ONDA tenía un pequeño mostrador donde se vendían los boletos para viajar dentro del Uruguay, cuando salen de ahí se dirigen a una Farmacia que había en la calle Florida de nombre La Toja, pues ahí compraba el Gerente Nuñez un jabón de tocador de marca La Toja, que Nuñez usaba y ven que en Florida y Lavalle se estaba construyendo un edificio con locales comerciales y había un cartel de como sería su fachada, les gusto y anotaron el tel. de la empresa que tenía la venta de los mismos, cuando volvieron a URUGUAY el Gerente llamo y averiguo los precios de los mismos, el precio no era caro y el Directorio aprobó su compra.Le dio a Nelson Trigo la autorización de que con el dinero que tenía en caja hiciera la reserva del boleto de compra de los locales que comprendía desde la escalera de la calle Florida hasta la escalera de la calle Lavalle, que eran los ingresos a los locales comerciales de la galería interior,  creo que esto no se pago más de dólares 50.000.- y financiado, esta agencia fue una de las mejores vidrieras de nuestro País en Argentina durante mucho tiempo, ahí se vendían no solo boletos de ONDA si no que también conexiones aéreas y fluviales reserva de hoteles, excursiones a nuestro País, alquiler de viviendas en temporada, servicio de casa de cambio, etc., también recuerdo que habían colocado una pantalla de cine con un proyector de slides fotográficos con hermosas vistas de nuestro URUGUAY, donde los transeúntes se quedaban observando las imágenes, fue esta una excelente inversión de ONDA, ya que en la liquidación fue vendida por los Síndicos judiciales por dólares casi 4.000.000.- cifra que sirvió para pagar  a las obligaciones laborales y parte a los Bancos acreedores. El primer Gerente de ONDA ARGENTINA, fue Manuel Abeleira, fundador de ONDA y Nelson Trigo dos grandes personas que tengo el mejor de los recuerdos de ellos".







1 comentario:

  1. Quisiera contactar con parientes del Sr Nelson Trigo, ya que era primo hermano de mi madre, sra Elsa Beatriz Trigo

    ResponderEliminar