jueves, 31 de agosto de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 13)

SALIDAS DE MONTEVIDEO

REGIMENES DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS
DE O.N.D.A. S.A.
TOTALES - PORCENTAJES

LOS NUMEROS NO MIENTEN, y al ver estos números sirven para seguir clarificando la real y difícil situación de O.N.D.A. S.A., que como bien podrá apreciarse no era para nada privilegiada.
EL 72% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, eran servicios con régimen de trabajo de: TRABAJA TODA LA RUTA,  o sea, como ya lo he explicado antes, servicios con un alto costo operativo y un 7,1% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, eran servicios con un régimen de trabajo mixto DE AGENCIA A AGENCIA/TRABAJA TODA LA RUTA. Por lo cual se entiende que tan solo el 21% de los servicios nacionales con origen en Montevideo, pueden ser considerados como servicios rentables. Y estos son sólo los servicios de IDA, más adelante vamos a ver los de REGRESO y LOCALES, pero esto ya nos sirve para pintar un panorama negativo de raíz en la situación  económica financiera de O.N.D.A. S.A.. 
Queda más que claro entonces, lo ya expresado de que O.N.D.A. S.A., competía con una competencia impuesta en un panorama que le era totalmente desfavorable por la desigualdad de condiciones impuestas, valga la redundancia. 
No se trataba entonces, de una Empresa mal administrada, como muchos han aseverado por ahí, ni mucho menos de un vaciamiento. 
Si llego a una situación critica desde el punto de vista financiero y si se la declaro INVIABLE por la CAF del BCU, no me cabe dudas que fue porque estuvo obligada a trabajar con una rentabilidad negativa y así es evidente que ninguna empresa puede prosperar y que por lo tanto esta condenada al total y absoluto fracaso. 








TTR - TRABAJA TODA LA RUTA 72%
A-A/TTR - DE AGENCIA A AGENCIA/TRABAJA TODA LA RUTA 7,1%
A-A - DE AGENCIA A AGENCIA 5,5%
DIRECTO - 14%
DIRECTISIMO - 0,7%


¿RENTABILIDAD?








No hay comentarios:

Publicar un comentario