domingo, 1 de septiembre de 2019

SITUACION DE LOS TRABAJADORES DE O.N.D.A. S.A. - POST CADUCIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA (parte 29)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL SENADO - FECHA 6 DE NOVIEMBRE DE 1991 (X)

Comparecencia de la Asociación Laboral Sociedad de Conductores y Guardas Unidos, funcionarios de ONDA. 

"
.......................
Sr. Quintas (Asoc. Lab. Cond. y Gdas.)
Las empresas van a seguir impugnando la licitación porque les interesa mantener el "status quo" y es evidente que cada vez más nuestros esfuerzos continuarán diluyéndose y se nos irán cerrando otras puertas. Van a haber turnos a los cuales las empresas no se presentarán, los llamados se van a declarar desiertos y cuando llegue el momento de las licitaciones, podrá haber un máximo de 120 funcionarios de ONDA que permanecerán trabajando.
.....................
Senador José Germán Araújo
.......................
.........., sé que existe preocupación de parte del Ministerio por el personal de la empresa ONDA. Reitero que si mañana se me demostrara lo contrario, no tendré ningún inconveniente en reconocer que me equivoqué.
..................
Senador Manuel Singlet
...................
No obstante, si bien reconozco, como dije, ese estado de ánimo que en este momento tienen los trabajadores de ONDA, destaco que no se pueden realizar imputaciones de orden personal que refieren a la corrección y a la conducta que tienen que tener los hombres públicos. En este caso, adhiero a lo que decía el Señor Senador Araújo en el sentido de que, mientras no se me demuestre lo contrario --- y, además, porque se trata de personas que conozco muy bien --- soy totalmente solidario. Admito, sí, que existen criterios y que éstos siempre son discutibles, tanto es así que cuando vino el Ministro sentí como que venía a pedirnos cierto respaldo por una presión muy dura que estaban realizando las empresas.
......................

Yo digo, que horrible momento, un Senador del Frente Amplio y otro del Partido Nacional, que al parecer, no les alcanzaba la palabra de los ex-trabajadores de ONDA, como para investigar debidamente las graves denuncias que los mismos formularon. ¿Qué prueba entonces, era necesaria como para que se tuviesen en cuenta sus palabras, si hasta números de expedientes presentaron?




No hay comentarios:

Publicar un comentario