jueves, 19 de julio de 2018

Informe de Gerencia Financiera (parte 23)

PLANES EN CUANTO AL PERFECCIONAMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DEL RECURSO AUTOBUS.







Es indudable que dadas las dimensiones, la cantidad y la diversidad de los servicios que tenía O.N.D.A. S.A., era imperativo una modernización de la gestión de administración de la flota y el personal de carretera a través de la sección Tránsito. Además por el hecho de tener que operar con una flota insuficiente de unidades para la cantidad de servicios que tenía la Empresa. Lamentablemente, a 1985, la tecnología digital no había avanzado tanto como para lo que O.N.D.A. S.A. necesitaba, que era un control de GPS de la flota. En este informe se habla de procesos matemáticos, pero no se da a conocer cuales y no me parece que la correcta gestión de Tránsito pasase por un proceso de esos, sino que era imprescindible contar con Personal con experiencia y con determinada antiguedad en la Empresa.
Hoy por hoy, predomina un concepto erróneo acerca del promedio sobre la cantidad de personal por autobus con la cual operaba O.N.D.A. S.A., ya que por un lado, por sus características como Empresa de Transporte a nivel Nacional e Internacional, era necesario un número importante de funcionarios y además no eramos tantos como por ahí se dice por ómnibus ya que la flota operativa era más chica de lo que se necesitaba como para poder operar sin problemas. O sea que si O.N.D.A. S.A., hubiese accedido al número ideal de unidades en su flota, el promedio de la cantidad de funcionarios por autobus hubiese descendido drásticamente.  
Por otro lado, como ya lo he dicho anteriormente, los buses debían ser distribuidos a razón de cuanto más lejano era el servicio el bus asignado a cumplirlo debía ser de los más nuevos y más económicos, y cuanto más cercano el servicio el bus debía ser de los más viejos o de mayor consumo de combustible. También dada la diversidad de marcas y modelos, era imprescindible para una mayor preservación, distribuir las unidades con Conductores fijos y específicos, o sea Conductores para GMC, para TMC, para Mercedes Benz (alemán o brasileño) y para SCANIA. Ya que la flota disponible era escasa y por lo tanto muy valiosa, entonces era más que lógico que  había que mantenerla y cuidarla de todas las formas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario