martes, 11 de julio de 2017

PRIMERA SOLICITUD POR ESCRITO,DE ASISTENCIA FINANCIERA AL BROU (17 DE MARZO DE 1986) (PARTE 5 final)


Fundamento de la Operación.

"a) Se logra la reactivación inmediata y así la supervivencia de una Empresa que brinda un servicio con altos beneficios socioeconómicos que da ocupación directa a un importante número de funcionarios y que utiliza proveedores en plaza por cifras millonarias..........."

Sub Total U$S 25.300.000.-
Más  U$S 1.000.000.- para deudas de ARCO.-
Total U$S 26.300.000.-

Las preguntas que me hago son las siguientes:
¿El Directorio del BROU, estaba facultado para otorgar un préstamo por esa cifra?
¿Qué avales y garantías eran necesarias?

En lo personal, estoy totalmente de acuerdo con el criterio manifestado por el Directorio de la época, en cuanto a la necesidad imperiosa de renovar la flota de autobuses. LA FLOTA CON LA QUE CONTABA O.N.D.A. S.A., EN ESOS MOMENTOS, ERA UN "CANCER" Y PARA COLMO DE MALES, EL PUBLICO YA NO QUERIA SABER MAS NADA CON LOS VIEJOS Y DESGASTADOS OMNIBUS DE ONDA, MEJOR DICHO, NO QUERIAN SABER MAS NADA CON LOS GMC. Por eso, con muy buen tino, el Directorio no sólo pretendió sanear el endeudamiento de la Empresa, sino además modernizar la flota para no volver a caer nuevamente en una situación asfixiante económicamente hablando. 
ME ATREVO A DECIR, YA QUE ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO, QUE SI A 
O.N.D.A. S.A. SE LE HUBIESE CONCEDIDO ESTA SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA, NO SOLO HUBIESE SALIDO A FLOTE SINO QUE ADEMAS SE TRANSFORMARIA EN UNA EMPRESA IMPARABLE Y CHAU COMPETENCIA.
¿AL PAIS Y A LOS ACTORES POLITICOS, LES HABRIA SERVIDO UNA O.N.D.A. S.A.
FUERTE E IMPARABLE, ORGULLO DEL URUGUAY?
Y SI LA RESPUESTA FUESE NO, ¿POR QUE NO?

Es conveniente repasar lo que he publicado con anterioridad, la segunda solicitud por escrito de asistencia financiera al BROU, casi un año después, y por la cual en definitiva se recibió una negativa. http://memoriasdelaonda.blogspot.com.uy/2016/11/blog-post_21.html



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