sábado, 29 de julio de 2017

DOCUMENTOS DE ESPIONAJE MILITAR EN DEMOCRACIA (PUBLICADO POR SEMANARIO BRECHA) (1)

Este es el link principal:
https://brecha.com.uy/documentos-espionaje-militar-democracia/

Ver rollo 150 página 35
https://drive.google.com/file/d/0B1p1xNvkKerWajFnc3ZTei0xX1U/view

Extracción de fragmento de archivo en el que se menciona a O.N.D.A. S.A.

"ASUNTO: REUNION DEL DIRECTORIO DEL P. NACIONAL DEL DIA 27/5/87
...............
..............................
b) PROBLEMA ONDA. El problema de ONDA es que si desaparece, a corto plazo se produce una conmoción social en el país, por la cantidad de funcionarios que tiene, por cómo quedan cortadas las líneas interdepartamentales, la vinculación de los pequeños pueblos entre si y con escuelas rurales, etc., pero a mediano plazo esas líneas de comunicación serían cubiertas por COT, propiedad de PEIRANO FACIO quien a estado atrás de todo este asunto para terminar de liquidar la ONDA y quedarse con el monopolio de las comunicaciones.
El Partido Colorado se había comprometido a salvarla pero en los últimos tiempos venía prácticamente decidido a que cerrara; se estima que arreglaron con PEIRANO y que éste es a su vez  el motivo por el cual el BROU le tiene apretado el préstamo a ONDA y no se lo quiere dar.
Entonces, informa WILSON, el P. Colorado lo que quiere es que sea la Corporación para el Desarrollo la que se ocupe del tema, a sabiendas de que ésta no puede resolver el problema ya que carece de medios económicos pues de los 100 millones de dólares iniciales de financiación propia ahora dispone sólo de 7 a 9 millones; y además se va a crear una crisis social importante en todo el país y la gente va a vincular la frustración del tema ONDA a la Corporación para el Desarrollo, que es una cosa que a su vez se vincula con la P. Nacional.
Les informo, dijo WILSON, para que tengan conocimiento y sobre todo los legisladores, de estas cosas yo he venido manejando y que en definitiva creo que, suceda lo que suceda, pase lo que pase, de ninguna manera pueda ni siquiera rozar al P. Nacional. En definitiva dijo que si salía una solución que al P. Nacional le convenga está bien, pero si la solución pasa por un gran lío (que da por sentado se va a armar) y este se vincula o roza al P. Nal., entonces que se liquide ONDA y a otra cosa."













No hay comentarios:

Publicar un comentario