domingo, 30 de julio de 2017

DOCUMENTOS DE ESPIONAJE MILITAR EN DEMOCRACIA (PUBLICADO POR SEMANARIO BRECHA) (2)

Como es poco legible el siguiente documento, lo voy a transcribir.
Link principal:
https://brecha.com.uy/documentos-espionaje-militar-democracia/

Rollo 1060 Página 199
https://drive.google.com/file/d/0B1p1xNvkKerWVk1EVld0VUlkZUk/view

La otra aclaración que quiero hacer previamente, es que dicho archivo tiene, a mi justo y humilde entender, IMPRECISIONES, sobre todo una que indica una irregularidad que me parece totalmente falsa, dado el estado público y la difusión que han tomado estos archivos, me parece entonces, importante aclarar.

"ASUNTO: INFORMACIÓN SINDICAL
CONFLICTO ONDA
La fuente informa que la versión que maneja el sindicato de ONDA, es que existen 3 interesados en la compra de la empresa. Uno, sería el empresario brasileño de apellido CARDOZO, otro sería una empresa brasileña detrás la cual existirían japoneses e inclusive narcotraficantes, siendo la empresa que vende los ómnibus a las empresas urbanas de Montevideo, al parecer. El tercer interesado es un consorcio uruguayo vinculado al transporte, el que estaría a la espera de un aval del BROU. Todos estos posibles compradores estarían dispuestos a pagarles los sueldos atrasados a los funcionarios de ONDA. El sindicato maneja la versión de que el gobierno estaría atrasando la venta porque existirían un grupo de empresas de transporte nacional que lo están presionando para retrasar la venta.-"

La precisión que quiero formular es la siguiente: la otra empresa brasileña interesada en O.N.D.A. S.A., a la cual se hace referencia era ITAPEMIRIM, y es un absoluto disparate afirmar que por detrás hubiesen japoneses e inclusive narcotraficantes, lo único que hubo por detrás de esta empresa en aquella época, era que el 33% de las acciones pertenecían a SHELL, nada que ver con lo afirmado en este archivo. Por otro lado, lo que si hubo y que en este archivo no se menciona, es que hubo una serie de corporaciones con representación en Uruguay que estuvieron interesadas en invertir U$S 50.000.000.- en O.N.D.A. S.A. y también estaban interesadas en invertir en otras empresas del país de distintos rubros. Esto salió publicado en El Diario de la Noche con fecha Sábado 8/6/91, con el título: LUZ DE ESPERANZA PARA LA ONDA, HAY NUEVO INVERSOR. El grupo inversor estaba integrado por 4 corporaciones y da la casualidad que 2 de ellas tienen un nombre que coincide con empresas OFFSHORE, pero puede ser producto de la casualidad o quizás no, es complicado por no decir imposible el poder confirmarlo,  de todos modos como no tuvo mayor trascendencia, no lo tuve en cuenta para su publicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario