miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS LOGOS IDENTIFICATORIOS DE O.N.D.A. (EL GALGO) (PARTE 3)



Este fue el primer logo del perro Galgo usado institucionalmente por O.N.D.A., durante muchos años.

En esta imagen podemos apreciar el perro Galgo usado institucionalmente por la Empresa Norteaméricana GREYHOUND desde 1929 y por varios años también. Hay quienes sostienen que O.N.D.A. le copio a GREYHOUND el logo del Galgo, mirando ambas imágenes se puede constatar que no tiene nada que ver un perro con otro.

En Uruguay no era conocido el Galgo Greyhound, sin embargo si era conocido el Galgo Español, ya que en el Parque Central se disputaban competencias de carreras de Galgos Españoles, precisamente en esa época. En la imagen se pueden apreciar las diferencias de una y otra raza.-

Conforme iban pasando los años, los diseños de logotipo e isotipo iban evolucionando y modernizándose también. Es así que como lo muestra esta imagen, al Galgo de O.N.D.A. S.A., aparece pintado con un apéndice en la parte inferior distinguiendo su sexo. Hay quienes sostienen que se pinto para diferenciarlo con el de GREYHOUND LINES Inc., lo cierto es que no consta reclamo alguno por parte de alguna de las dos Empresas contra la otra, ni en actas de O.N.D.A. S.A., ni tampoco a Directivos de GREYHOUND LINES Inc. a quienes he consultado.





Este fue el último logotipo e isotipo de O.N.D.A. S.A., utilizado institucionalmente a partir de mediados de los años 80s.


CONTINUARA.-








No hay comentarios: