jueves, 23 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 1)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (1)

 Páginas 1 y 2, el Subsecretario del MTOP Dr. Ricardo Gorosito, entre otras manifestaciones dijo:
"....................
 Como todos sabemos, en el proceso de crisis de esta empresa aparecía una fecha como un elemento que significaría una definición irreversible como era el remate realizado la semana pasada.
Tanto en los días previos como en los posteriores al remate, el Ministerio realizó intensas entrevistas y gestiones con los Directivos y Trabajadores de la empresa.
..............."
El remate al que se refirió el Sr. Subsecretario, fue al realizado el 13 de mayo de 1991, de los 20 autobuses más nuevos de la flota de nuestra querida O.N.D.A. S.A. (20 Mercedes Benz 0 303 alemanes). Remate que rozo con la ILEGALIDAD, ya que como lo había establecido el anterior Subsecretario de la Cartera de Transporte, el Dr. Alejandro Atchugarry, "buses que estan afectados al transporte público de pasajeros NO PUEDEN SER EJECUTADOS EN REMATE, pero si ser embargados". Las gestiones del Dr. Gorosito, no debieron de ser con los Directivos y Trabajadores de la Empresa afectada, sino con quien fue el propulsor del antireglamentario REMATE, el Presidente del Banco Central del Uruguay de aquel momento, el Contador Ramón Díaz. Pero aquellos eran tiempos de mucha adversidad hacia nuestra muy querida Empresa.-

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario