lunes, 14 de octubre de 2019

LA LICITACION DE LOS TURNOS Y LINEAS DE O.N.D.A. S.A. (parte 7)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL SENADO - DISTRIBUIDO Nº 1178 DE1991, DEL DIA 11 DE DICIEMBRE DE 1991.

PRESIDE: SEÑOR SENADOR DANTE IRURTIA
ASISTEN: SEÑORES SENADORES JOSE GERMAN ARAUJO, WALTER BELVISI Y MANUEL SINGLET.
INVITADOS ESPECIALES: SEÑOR DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, DON MARINO IRAZOQUI E INGENIERO JAVIER GARAGORRY.

Sr. Irazoqui
(página 18)
"Existe una limitante en el sentido de que lo que se procura es que no haya ninguna empresa que tenga más del 70% de la totalidad de los servicios de transporte de pasajeros por carretera".
..............................
Sr. Garagorry
(página 19)
"El concepto que se maneja como unidad de medida es el de pasajero - kilómetro.
Es decir, la idea ha sido, dentro de esa competencia a nivel macro que -- así como en el caso de ONDA manejábamos una cifra aproximada del 30% que disminuyo hasta el 26% o ---- se esté hablando de los pasajeros kilómetro movidos a nivel nacional, o sea, los pasajeros multiplicados por lo recorridos en todas las líneas nacionales".
Sr. Belvisi
(página 19)
"Deseo saber si ese criterio surge de la Reglamentación, ya que, en última instancia, esta tocando el límite en lo que hace a la libertad de trabajo de la empresa, porque es una condición fuerte -- por así decir -- el hecho de poner tope el 10% en el mercado de un país como el nuestro.
Creo que en el caso de aquellas empresas que según se dijo comprarían ONDA, este criterio se hubiera violado de lo contrario, no se podría haber efectuado la operación."

Pero, Sr.Belvisi, justamente por eso se promulgo el Decreto 228/91, para que O.N.D.A. S.A., no fuese adquirida por algún inversor extranjero y que nuevamente hiciera de ONDA una empresa fuerte. 
Por lo visto,  todo lo dicho, hasta ahora,  en la Comisión de Transporte del Senado, de alguna manera pone de manifiesto, sin lugar a dudas, la intencionalidad política de cerrar a O.N.D.A. S.A.















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