martes, 2 de mayo de 2017

DE: GERENCIA FINANCIERA A: GERENCIA GENERAL (parte 2)

Luego de haberse generado una semejante deuda por "inversiones" de U$S 15.722.951.-, tarde se viene hablar de manejo restrictivo en materia de compras y gastos. Por consiguiente ahora se habla de sobredimensionamiento, se habla de exceso de personal. También se habla de una reestructura gerencial, en tal sentido lo que se vio en aquella época fue, un muy llamativo aumento de la nómina de mandos medios, sobre todo de Gerentes y Sub-Gerentes. ¿Por qué? ¿Acaso era necesario? ¿Acaso esto no aumentaba los gastos en salarios?
Modelo de funcionamiento de tránsito y formular un plan comercial que posibilite mejores niveles de demanda, son otras de las sugerencias. Yo me formulo varias preguntas al respecto y que me parece debieron ser consideradas:
1) ¿Cómo?
2) ¿Con una flota envejecida, carente de repuestos y que además generaba grandes consumos de lubricantes y combustibles?
3) ¿Sin achicarse la operativa y adecuarla a la flota disponible, para maximizar el mejor aprovechamiento de la misma?
4) ¿Con una minuta de horarios y regímenes de servicios, impuestos por el MTOP que le impedían a O.N.D.A. S.A. competir rentablemente con una competencia también impuesta por el MTOP y que nunca tuvo voluntad de corregir?

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