sábado, 12 de julio de 2014

PASO A PASO DE LOS MOMENTOS FINALES DE O.N.D.A. S.A. (parte 3)


"EL GOLPE DE GRACIA".
INTIMACION A REANUDAR LOS SERVICIOS EN 24HS. BAJO APERCIBIMIENTO DE CADUCIDAD DE LAS CONCESIONES.












El 8 de julio de 1991, la DNT procede a Intimar a O.N.D.A. S.A., a que en 24hs reanude los servicios bajo apercibimiento de caducidad de las concesiones, al día siguiente, miembros del Directorio de O.N.D.A. S.A., responden a la intimación solicitando una prórroga de 10 días a los efectos de poder realizar las negociaciones pertinentes con los Trabajadores de la Empresa que se encontraban en conflicto, dado que el mismo era el impedimento (fuerza mayor) para poder restablecer los servicios con normalidad. 
Dos días después de haber intimado a la Empresa, la DIVISION OPERATIVA DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INSPECTIVOS DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, realiza inspección de la que surge que O.N.D.A. S.A. solamente había sacado el servicio internacional a Porto Alegre y el nacional a San Gregorio de Polanco. O sea, que basado en esa inspección realizada 48 horas después del acto de intimación y en un acta levantada el 2 de julio de 1991, 6 días antes del acto de intimación, un acta que fue básicamente interrogativa,  en porque no se cumplían con normalidad los servicios, en la que además ya se había dejado constancia de la situación de conflicto, esas dos instancias fueron suficientes, al parecer,  para que no se diera a lugar la solicitud de prórroga. Hablando mal y pronto, 0 margen de tolerancia, hubo para O.N.D.A. S.A., por parte del Director Nacional de Transporte de ese momento.
Yo creo que ninguna empresa mediante negociación, es capaz de revertir en menos de 24 horas,  un conflicto del grado de gravedad que padecía O.N.D.A. S.A. en esos momentos.

 





De esta última página, me surge una interrogante ¿Por qué los Bancos Acreedores, no respondieron a la propuesta efectuada por el Directorio de O.N.D.A. S.A., en octubre de 1990, de entrega de bienes inmuebles de la Empresa como forma de pago total de la deuda contraída? Teniendo en cuenta, que el valor real de las propiedades de O.N.D.A. S.A. daba y sobraba como para pagar toda la deuda bancaria de la Empresa. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario