lunes, 5 de abril de 2021

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL 29/5/90 - INFORME DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA (parte 15)

DR. BERNARDO BERRO.- " En cuanto a la redimensión, debemos decir que se está trabajando en ello. Tanto en lo coyuntural, para esta baja temporada, como en la posible proyección de futuro.
Hay turnos deficitarios que nosotros mantenemos, ya que algunos de ellos son absolutamente indispensables como medios de comunicación. Diría que en cada departamento hay uno o más lugares a los que sólo llega ONDA con sus servicios locales.
Hace pocos días, estuve hablando con el Intendente de Rocha, quien me decía que se encontraba preocupadísimo por la suerte de nuestra empresa, porque en más de la mitad del departamento la comunicación depende de ONDA.
Por ejemplo, hay lugares donde los horarios de las escuelas, tanto de entrada como de salida se fijan en función del pasaje de nuestros ómnibus.
Asimismo, hay lugares donde la prensa llega gracias a que ONDA la lleva. También hay zonas, sobre todo de frontera, donde todo el transporte carretero de camión depende de nuestros servicios, porque el despachante de aduana recién inicia los trámites luego que el camión se cargó.
El camión sale hacia el punto de frontera por el que va a cruzar y, mientras tanto, el despachante termina dichos trámites y, durante la noche, ONDA le lleva la documentación para que, en la madrugada el camionero pueda seguir viaje.
También los bancos del interior, tanto los del Estado como los privados, mandan toda su correspondencia, valiéndose de nuestros servicios. Los jubilados y pensionistas del interior reciben tanto las planillas de liquidación como el dinero por nuestro intermedio."

Ni los Bancos tuvieron consideración, y hoy tampoco la prensa se acuerda de ONDA, ni mucho menos se presta para difundir una versión realista sobre la injusta desaparición de nuestra muy querida EMPRESA.-









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