sábado, 29 de octubre de 2022

FIRMA DE LA PRENDA DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE O.N.D.A. S.A. - 30 DE JUNIO DE 1983 (parte 1)

 



"SEGUNDO: de acuerdo a dichos Convenios O.N.D.A. S.A. por si y como co-deudora solidaria de "Aerolíneas Colonia Sociedad Anónima" (ARCO S.A.) adeuda a las Instituciones Bancarias arriba referidas las siguientes sumas, con sus intereses y otros gastos al 31 de diciembre de 1982; aclarando que la referencia a dólares debe atenderse al signo monetario de los EEUU de América (USA):" .......
1) ¿Cómo O.N.D.A. S.A., pudo haber sido considerada como "co-deudora solidaria" de ARCO S.A., cuando tan solo era titular del 32% de las acciones de esta compañía aérea? ¿y los otros accionistas? ¿quienes eran?

"D) Banco DE CREDITO: U$S 1:771.196,70.- ............. y U$S 831.975,00.- ............ éste último importe NO AMPARADO POR EL FONDO DE GARANTIA de la operación de importación de ómnibus de origen Alemania cursada por O.N.D.A. S.A. a través de las condiciones de la Circular Nº 1031 del Banco Central del Uruguay; Total: U$S 2:603.171,70.- ................"
2) Si la operación de compra de los 20 autobuses Mercedes Benz 0 303, en 1982, a través de las condiciones de la circular 1031 del BCU, establecía la existencia de AMPARO DE UN FONDO DE GARANTIA (atento que lo dijo el Club de Bancos Acreedores) ¿cómo puede ser entonces que el 13 de mayo de 1991, hayan sido ejecutados en remate (remate promovido por el entonces Presidente del BCU Sr. Ramón Diaz) y en su lugar no se haya ido contra ese fondo de garantía?? Por lo tanto, es de entenderse, que ese remate del 13 de mayo de 1991, fue improcedente e ilegal, como ya lo he dicho más de una vez. Acción que significó  la estocada final para que nuestra muy querida O.N.D.A. S.A. desapareciese de la actividad empresarial del transporte de pasajeros. 


..............................................................
..............................................................
....................................................................

Por un tema de orden y de espacio, no voy a publicar en detalle de datos de toda la flota de autobuses de O.N.D.A. S.A.







No hay comentarios:

Publicar un comentario