lunes, 17 de mayo de 2021

BORRADORES GERENCIA DE PRODUCCION (parte 11)

 Cabe aclarar que esta escritura perteneció a quien fuese Gerente de Producción Sr. Juan Carlos Gutierrez. 
En la segunda hoja hace las siguientes manifestaciones: 
"Daría la impresión que GM sigue haciendo ómnibus. ¿No se argumentó que había dejado de hacerlos por eso se compraron MC-9?
Creo que hay otra combinación mejor para hacer."
De tales manifestaciones, es oportuno hacer las siguientes aclaraciones. GM T&C, fabrico el último de sus autobuses para larga distancia (modelo H8H649A) por el mes de Julio de 1980, sin embargo siguió fabricando autobuses urbanos y suburbanos del modelo RTS hasta 1988.
En cuanto a la "combinación mejor para hacer", como lo refirió el Sr. Gutierrez, su pensar era que esa combinación sería un MC-9 con motor y caja del MERCEDES BENZ 0 303. Recuerdo que en una reunión de la cual participe con el Gerente de Producción, cuando estaba en Supervisión de Servicios, junto al Sr. Julio Adinolfi; le saque el tema de esa "famosa" combinación y le hice mención que en EEUU se había querido hacer algo parecido, con motores Mercedes Benz de alta cilindrada. Primero se intento con el GM PD 4501, "Scenicruiser", al fracasar su doble motorización con motores GM 4-71, se hizo un intento con un motor Mercedes Benz de alta cilindrada y no colmo las expectativas, al final se termino adaptando motores Detroit Diesel 8V71. También había pasado algo similar con el MC-6 de MCI, que fue equipado con motores Detroit Diesel 12V71 en Canadá y en EEUU se opto por el 8V71, pero se experimento con Mercedes Benz de alta cilindrada y paso lo mismo que con el modelo de GM.
El argumento que me dio el Sr. Gutierrez, fue el torque que tendría el motor del 0 303 y la transmisión ZF S 6 90 con lo liviano de la carrocería de aluminio del MC-9. En definitiva, fue una idea que quedo en eso no más, nunca se llevo a cabo.








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