viernes, 1 de noviembre de 2019

INFORME GERENCIA FINANCIERA/PLANEAMIENTO - 1985 - (I) - (parte 3)

LA COYUNTURA ACTUAL (1985)

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"En primer lugar se dispuso una drástica reducción de los gastos generales de por lo menos un 15% para lo cual se organizaron procedimientos de autorización y control extraordinarios. En segundo lugar, suspender aquellos servicios que se atienden con una capacidad utilizada menor al 50% de los asientos ofrecidos, asumiendo el riesgo comercial que tal medida implica. Ello permite en lo inmediato reducir en un 20% los kilómetros que recorren nuestros autobuses esperando a su vez que nuestros ingresos no disminuyan por ese concepto más allá de un 10%.
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En base a estas dos grandes decisiones se elaboró una proyección financiera para el período junio 1985 a junio de 1986, que se expone en el Anexo Nº II.
La proyección enunciada no ha computado la eventual reducción de personal, enviando al seguro de paro en forma rotativa a trescientos funcionarios. Ello permitiría un ahorro adicional en los costos de N$ 7:500.000.- " (U$S 78.947)

Página 2 Anexo II
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2) Se estima una reducción del 20% en los kilómetros recorridos desde el mes de junio del corriente año y un adicional del 5% a partir de setiembre.
3) Se estima una reducción global del 8% de los ingresos por venta de pasajes para todo el período, teniendo en cuenta la reducción unilateral de servicios.
4) Los consumos de combustible, neumáticos y lubricantes se adecuaron a los nuevos niveles de kilómetros a recorrer.
5) Se estimó el siguiente consumo de repuestos:
     junio - diciembre - U$S 80.000.- por mes
     enero - abril - U$S 70.000.- por mes
     mayo - junio - U$S 45.000.- por mes
6) Se estimó que el sector encomiendas y cartas mantendrá los actuales niveles de producción.-
7) Se estima que Turismo se autofinancia no generando excedentes.
8) Se supone que los plazos cobros a deudores y pagos a acreedores comerciales se mantienen en todos sus términos.
9) Se estima que se mantendrá constante el personal ocupado, sufriendo las remuneraciones los ajustes que se exponen en el apartado 1.
10) Los ajustes de la tarifa se suponen desfazados un mes respecto al incremento de combustible.
11) Se estima una reducción del 15% en los gastos generales, en función de las pautas restrictivas aprobadas.
12) Se estimo una reducción del 2.5% en el costo del combustible, a partir del mes de ajuste teniendo presente que ANCAP accederá a otorgar el descuento para grandes consumidores."

Recordemos que posteriormente, la Comisión de Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay, le negó a O.N.D.A. S.A., la refinanciación no automática de sus deudas bancarias, por (entre otras cosas) no haber puesto en práctica un plan de reestructura. 
Entonces, pregunto yo ¿si esto no es una reestructura, entonces como puede definirse?







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