viernes, 30 de agosto de 2019

SITUACION DE LOS TRABAJADORES DE O.N.D.A. S.A. - POST CADUCIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA (parte 28)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL SENADO - FECHA 6 DE NOVIEMBRE DE 1991 (IX)
Comparecencia de la Asociación Laboral Sociedad de Conductores y Guardas Unidos, funcionarios de ONDA. 

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Senador José Germán Araújo
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Si el día de mañana surgiera alguna duda o se comprobara que no ha sido así, no nos vamos a hacer eco de estas afirmaciones, pero mientras no tengamos prueba en contrario, no tenemos más que aceptar y reconocer una actuación del Ministerio que nos parece correcta.
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Tal vez esté equivocado, pero estoy dispuesto a corregirme pero según mi opinión no deben licitarse todas las líneas de ONDA y, en cambio sí otras que esa empresa nunca atendió. Digo esto por lo siguiente. Ustedes mismos señalaron que en determinado momento la Dirección Nacional de Transportes asigno líneas en los mismos corredores que atendía ONDA y muchas veces hasta en los mismos horarios. Esto podría haber generado un exceso. Creo que es tarea del Ministerio planificar todos estos aspectos de acuerdo con las necesidades reales de la población. Puede entenderse, reitero, que en algunas líneas pudo haberse dado un exceso; por supuesto que el mismo se producía a causa de la que se concedió en segundo lugar, pero la verdad es que la empresa que quebró es ONDA. En el caso de aquellas zonas que no están bien servidas, habría que asignar nuevas líneas, aunque a veces no hay interesados.
Confieso que estoy estudiando la posibilidad de proponer que se cree una bolsa de trabajo de transporte. En la medida en que muchos trabajadores de la empresa ONDA van a quedar sin ubicación, aún asignándose lo que se establece en las licitaciones, y en virtud del futuro desarrollo del transporte, entiendo que siempre habría que recurrir a esa fuente de personal. En ese sentido haremos nuestros mayores esfuerzos y consultaremos a los demás señores Legisladores.
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Yo pregunto: ¿Cómo puede ser que un Legislador de la Comisión de Transporte y Obras Públicas, no sepa la diferencia entre los conceptos de: líneas y turnos?
Cuando ONDA, reclamo (impugno), los turnos que le fueron impuestos en competencia, sobre los que eran sus propios turnos, no se le dio oído a tales reclamos. Sin embargo, una vez que se comenzaron a licitar los turnos que habían sido de ONDA, si se dio lugar a las impugnaciones de quienes ahora se vieron afectados. Como dice el dicho, el hilo se corta por el lado más fino, y los ex trabajadores de ONDA, fueron los perjudicados por los antiguos errores del MTOP al momento de adjudicar turnos en claro perjuicio intencional hacia O.N.D.A. S.A.




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