viernes, 23 de junio de 2017

INFORME SOBRE SITUACION FINANCIERA AL DIRECTORIO DE O.N.D.A. S.A. (Diciembre 1985) (parte 11 final)

ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES

"1.- En primer lugar, es imprescindible proceder a una transformación profunda de las estructuras productivas de la empresa.
No es posible que los dos sectores más importantes generen pérdidas cuantiosas, sin adoptar medidas de fondo. La racionalización de los servicios de transporte de pasajeros, la renovación de la flota, el redimensionamiento del taller, desmembrando aquellos sectores improductivos, la modificación de la política de precios en el transporte de carga y su posible independización, son medidas que se plantearán a breve plazo por la Oficina de Planeamiento.
2.- El tema del endeudamiento, conocidas las nuevas normas de refinanciamiento deben encararse de forma inmediata de modo de permitir acometer nuevos planes de inversión.
3.- Debe quedar en claro que las medidas tanto en lo atinente a la transformación productiva como las referentes al endeudamiento, deben tomarse no más allá del fin de la temporada.
En lo personal entiendo que es la última oportunidad que la empresa tiene de encarar por si misma esta crítica situación con posibilidades de recuperación.
De lo contrario, se enfrentará el próximo invierno a graves desequilibrios financieros que desembocarían en una situación de insolvencia."

No hay comentarios: