jueves, 22 de abril de 2021

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL 29/5/90 - INFORME DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA (parte 32)

 DR. BERNARDO BERRO.- "......Voy a referirme a un tema que debo abordar aunque me desagrade. Una de las grandes dificultades que se nos plantea con la banca estriba en que los banqueros no están radicados en el país y quienes los sustituyen no se ponen de acuerdo. Sin embargo, los profesionales que los asesoran sí están de acuerdo porque están percibiendo honorarios por los juicios. Cabe señalar aquí, que en Argentina este problema tuvo una solución legislativa pues se estableció un tope."

ESCRIBANO OSCAR JOVER.- "Deseo hacer un somero resumen de por qué ONDA durante tantos años ha buscado una solución y no la ha logrado. El escollo principal ha sido la banca.

En un principio, firmamos la refinanciación dejando constancia a la vez, cuando nos obligaron a hacerlo, de que de ninguna manera podíamos pagar a todos y cada uno de los representantes de los bancos. Lo hicimos en el entendido que cuando llegase el momento del vencimiento, haríamos una nueva refinanciación, ya que como está planteada la que firmamos, es imposible poder cumplirla. Eso lo saben todos y cada una de las personas que estuvieron presentes en esa reunión, de quienes tenemos nombres y apellidos y que son los representantes de cada banco acreedor.

Nuestro deseo fue el de que esto no quedara en el aire, que estuviera plasmado de alguna manera, para que luego, pasado el tiempo, nos otorgaran esa nueva refinanciación. En tal sentido, solicitamos se nos hiciese un acuse de recibo en el que constara que habíamos firmado la refinanciación solicitada, pero que luego pediríamos otra porque nos sería imposible cumplir; lo que queríamos era que quedase alguna constancia por escrito de nuestra posición, sin embargo, la banca se negó a esa idea. Esto para nosotros era fundamental porque en ello estaba el compromiso asumido tanto por banca como por nosotros.

A tales efectos, reitero, tratamos de hacer una constancia notarial y así fue que asistió un escribano a una de las reuniones con los representantes de la banca, a fin de dejar constancia de cuáles eran los términos del acuerdo, es decir, que sucedería en el caso del vencimiento de los plazos establecidos. El acta notarial se llevó a cabo y en ella se puede constatar que los acreedores nos darían un nuevo plazo, aspecto del que después se olvidaron; dicha acta está debidamente protocolizada........"









No hay comentarios:

Publicar un comentario