Publicación efectuada en el semanario JAQUE, semana del 16 al 23 de noviembre de 1984, títulada: "Un día en la vida de Alberto Zumaran".
" La unidad de ONDA, pintada especialmente con los colores nacionalistas y las leyendas de la campaña era, según nos dijeron, el ómnibus que la empresa ofeció a cada uno de los partidos políticos, como ya lo hiciera en el 71. En su interior todo estaba dispuesto para la mayor comodidad de los pasajeros: al fondo el baño y una pequeña despensa, un poco más adelante había retirado una fila de asientos y colocado un perchero, de donde colgaban sacos, trajes y gabardinas. En una de las dos mesas existentes el colega de la oficina de prensa partidaria comenzaba a preparar sus papeles y la máquina de escribir. En la otra, el Ingeniero Horacio Terra compartía unos bizcochos con su Señora.
Zumarán y Magadalena, su hija, ocupaban el primer asiento. En el lugar donde normalmente el guarda deposita su boletera y planillas había una cantidad enorme de caramelos de miel, que el candidato nacionalista consumía ávidamente. Magadalena controlaba celosamente los cigarrillos que fumaba Zumarán y de tanto en tanto reprendía al Chofer, que insistía en convidarlo."
............
....................
"A las 11:30 hs. el ómnibus pasó por Casupá, y a intervalos de diez minutos por Reboledo y Cerro Colorado. En este último paraje Pedro, el Chofer, dejó escapar una sonrisa: "Los pagos del tío Coco", comentó, e hizo bromas sobre las posiciones políticas de Alberto Gallinal."
...................
En esa oportunidad, el Partido Nacional, "lamentablemente", no gano las elecciones, pero más "lamentable" aún, fue el hecho, de que cuando conquisto el poder en 1990, al parecer los "Nacionalistas", se olvidaron de todas las manitos que O.N.D.A. S.A. siempre les dio a la hora de las campañas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario