viernes, 26 de marzo de 2021

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL 29/5/90 - INFORME DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA (parte 5)

 DR. BERNARDO BERRO.- "Con respecto a las posibles soluciones hemos mantenido largas conversaciones con la banca acreedora, las que no se han interrumpido pero sí enlentecido y no por culpa de ONDA. El diálogo se inició con bastante aspereza y la banca nunca comprendió realmente las dificultades. 
Cabe destacar que ésta estaba integrada por bancos nacionales y extranjeros, grandes y chicos, por bancos radicados en el Uruguay y otros fuera, algunos que pensaban quedarse y otros irse. Lograr unanimidad de opiniones en algo tan dispar ha resultado prácticamente imposible. Para citar un ejemplo diré que hace cinco años las firmas que producen los ómnibuses de nuestra flota, nos dieron un crédito para comprar a precios de fábrica; en ese momento hubiéramos podido equipar nuestra flota llevándola a la cantidad óptima de vehículos pagando al fin de una temporada que resultó de las mejores que tuvo el Uruguay.
Como es lógico, se pidió un aval bancario que no llegaba a U$S 1:000.000. Sin embargo, la Banca lo negó a pesar de que si hubiera dado ese aval por U$S 1:000.000 más -- cabe aclarar que la empresa ya estaba comprometida en U$S 21:000.000 -- hubiera podido cobrar aproximadamente U$S 8:000.000 al término de la temporada, cantidad que significaba un tercio de la deuda."





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