martes, 25 de agosto de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 14)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (14)
 Páginas 44 y 45, el Diputado Daniel H. Delgado, (Partido Nacional), entre otras manifestaciones dijo:
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............Estoy seguro de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas -- como ya se expresó -- cuenta con un plan de emergencia para ello, pero de todos modos no nos olvidemos de que -- por lo menos a este Legislador le ha  llegado y tal vez a otros también -- desde el mismo momento en que ONDA dejó de prestar sus servicios en forma regular, nos han llegado versiones sobre los problemas que ello acarrea. Desde Artigas, Tacuarembó y otros departamentos nos han dicho, por ejemplo, que por falta de servicio de esta empresa, las maestras y los niños no pueden asistir a las escuelas y los pasivos tienen dificultades para concurrir a cobrar sus haberes. Se ha contemplado la situación de ONDA y se han esperado algunos días más, pero toda esa gente también tiene derechos y solicita que se cumpla con un servicio de transporte regular que cubra también lo que hace al servicio social de esa zona del país."
ESTO DEMUESTRA MUY A LAS CLARAS, QUE MI QUERIDA O.N.D.A. S.A. ERA LA UNICA QUE HACIA LOS SERVICIOS SOCIALES, ERA LA UNICA QUE HACIA LOS SERVICIOS QUE DABAN PERDIDAS, MIENTRAS QUE LA COMPETENCIA SOLO HACIA LOS SERVICIOS MAS RENTABLES.
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 Podríamos, también, reunirnos con el Sindicato de ONDA y expresarles lo que todos queremos, que es precisamente, salvar la Empresa, ya que es obvio que quién pagará alrededor de U$S 40:000.000.- por algo que vale sólo U$S 8:000.000; evidentemente, será muy difícil encontrar una solución de este tipo.
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