viernes, 3 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 1991 (parte 6)

TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI. 
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Página 17. El Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas, Wilson Elso Goñi, entre otras manifestaciones dijo:
".................
Sin embargo, deseo señalar con toda honestidad, que en las referidas conversaciones con el Señor Presidente de la República, en ningún momento se aprobó una intervención lisa y llana. ..........................."
Página 18.  El Señor Presidente de la Comisión de Transporte y Obras Públicas (no me queda bien claro quien era al leer la página de ASISTENCIA) entre otras manifestaciones dijo:
"..............
Mucho me temo que más allá de lo que el Estado puede controlar como por ejemplo el remate previsto para el día 13, hay otras urgencias, otros acreedores y muchos otros interesados en el tema de la empresa por lo cual podría acontecer que en el día de mañana nos enfrentáramos a otros problemas de la empresa como ser en materia de neumáticos, repuestos o de la necesidad permanente de recursos......."
El remate al que se refiere, es al que ocurrió el 13 de mayo de 1991, impulsado por el Banco Central del Uruguay, y que tuvo por objeto los 20 autobuses más nuevos de nuestra querida Empresa. Se deduce además, una total falta de visión por parte de los "Políticos", de lo que O.N.D.A. S.A. necesitaba realmente, REFINANCIACION DE SU PASIVO, IMPEDIDO POR LA DECLARACION DE INVIABILIDAD DICTADA POR LA COMISION DE ANALISIS FINANCIERO DEL BANCO CENTRAL URUGUAY (IMPULSOR DEL REMATE POR LA ADQUISICION DE BUSES DE ACUERDO A LA CIRCULAR 1031), CREDITOS PARA LA RENOVACION DE FLOTA, TODO ESTO A PARTIR DE PERMITIRLE REMATAR SUS INMUEBLES PARA CANCELAMIENTO DE DEUDAS, Y PODER RECUPERAR EL MERCADO DE PASAJEROS QUE INJUSTAMENTE LE HICIERON PERDER A PARTIR DEL GOBIERNO DE FACTO, SIN QUE SE HUBIESE JUSTIFICADO DEMANDA INSATISFECHA. 







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