EL ENFOQUE A LARGO PLAZO
"Frente al panorama de endeudamiento y reducción del mercado el Directorio de O.N.D.A. S.A , entendió oportuno, estudiar la reestructuración de la firma, a fin de adaptarla a la nueva realidad, así como encarar una nueva etapa en cuanto a la política comercial. "
Esto va para los opinólogos de ONDA, que nunca han faltado, cuando por ahí suelen decir que la Empresa no supo o no quiso adaptarse a la nueva realidad.
"En función de ello encargó a las Gerencias respectivas la elaboración de un programa a diez años cuyo objetivo final era viabilizar la empresa a los efectos de encarar con éxito la actual situación. Dicho plan fue evaluado y aprobado en enero de 1985. En el Anexo Nº III, se presenta la parte medular del mismo.
Dicho plan se sustenta en los siguientes pilares básicos: 1) renovación de la flota; 2) introducción de procesos tecnológicos que incrementen la productividad de la mano de obra; 3) reducción gradual de la mano de obra sin costo social; 4) racionalización de los servicios a los cuales ya hemos hecho referencia; 5) agresividad en la política comercial. Todas estas pautas nos llevaría a que la empresa genere excedentes financieros que como mínimo alcanzarían a la suma de U$S 8:785.000.- a fin del período. "
Es lamentable que nada de esto fue considerado por el BROU, a la hora que se le solicito asistencia financiera, tampoco fue considerado por la Comisión de Análisis Financiero del BCU y prefirió declararla "inviable", sin duda todo esto sirve para reafirmar la idea de que para las autoridades políticas de aquel tiempo, a O.N.D.A. S.A. había que liquidarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario