viernes, 23 de agosto de 2019

SITUACION DE LOS TRABAJADORES DE O.N.D.A. S.A. - POST CADUCIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA (parte 24)

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL SENADO - FECHA 6 DE NOVIEMBRE DE 1991 (V)

Comparecencia de la Asociación Laboral Sociedad de Conductores y Guardas Unidos, funcionarios de ONDA. 

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En realidad, tendríamos muchas cosas por decir, pero ya no nos queda que pedir, porque cuando vinimos a ofrecer soluciones, no fueron aceptadas.
Por lo tanto, en este momento sólo podemos reiterar la petición que había formulado el otro sindicato de ONDA - aclaro que había dos - es decir, que mientras la licitación se concrete, por lo menos, nos concedan tres meses más en el seguro de paro.
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En otro orden de cosas, hemos podido observar que las mismas empresas que impugnan la licitación, no toman personal. Algunos compañeros nuestros han ido a pedir trabajo a esas empresas, les han contestado que hasta tanto finalice la licitación, no pueden tomar obreros de ONDA.
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Si me permiten, quisiera referirme a otro punto, acerca del cual estoy seguro que no estaba enterado el Señor Senador Araújo. En realidad, no se están licitando las líneas sino los turnos de ONDA porque nosotros, por cada uno de ellos, entramos seis y medio, que fue la propuesta que hizo ANETRA en un principio.
Pero como ahora se están llenando los bolsillos, ya no sirven los seis y medio de ONDA; por ese motivo nos han reducido a tres. Entonces, si reducen treinta o cuarenta turnos, cien personas dejarían de prestar sus servicios. Por ese motivo, no se está pidiendo trabajo para cuatro o diez personas, sino para la mayor cantidad posible.
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