ONDA S.A. - RECURSO JERARQUICO EN SUBSIDIO INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCION DE LA COMISION DE ANALISIS FINANCIERO DE FECHA 5.1.89
A continuación doy comienzo con una serie de documentos, de la Comisión de Análisis Financiero del Banco Central del Uruguay, inéditos y desconocidos públicamente al día de hoy. Los mismos son de gran y real importancia, ya que demuestran como nuestra querida O.N.D.A. S.A., llega a un callejón sin salida para su grave problema de endeudamiento.
Donde se establece que O.N.D.A. S.A., fue declarada INVIABLE, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 15.786 (de la cual también publico en captura de pantalla, no sólo del artículo 5, sino que también de los artículos 6 y 28, relacionados entre si).
Es muy importante que el lector se tome la molestia de leer cada una de las imágenes de los documentos publicados a continuación, a los efectos de tomar conocimiento veraz de la delicada situación económico financiera de la Empresa, más aún cuando en las redes sociales abundan quienes opinan subjetiva y especulativamente sobre el tema O.N.D.A. S.A., propiciando y generando desinformación, ya sea intencionalmente o no.
Me parece que lo sucedido a O.N.D.A. S.A., en el conjunto de decisiones tomadas por el Estado a partir del año 1976 y hasta 1991 inclusive, que claramente perjudicaron la existencia y la normal operativa de la Empresa, merece el interés de todos y no solo de los afectados en su momento, ni tampoco debe pasarse por alto por ningún ciudadano uruguayo, ya que si todo esto cae en el olvido, nadie puede asegurar que mañana no nos pueda pasar de nuevo, sea cual sea la empresa que fuere e independientemente del rubro en el que opere, ya que ineludiblemente afectará a todos quienes la integren.
Por eso, considero que las actuaciones del Estado con respecto a O.N.D.A. S.A. necesitan de una revisión profunda y así laudar definitivamente la situación de esta noble Empresa que al día de hoy, aunque parezca mentira, sigue bajo el proceso de Liquidación Judicial.
En lo personal, yo creo firmemente que más allá de los desaciertos, que fueron varios, de un lado y del otro, en definitiva el Estado uruguayo claramente mostró señas de estar OMISO, o quizás falto de voluntad, en asistir debidamente a una Empresa Nacional, pionera y referente en el rubro del transporte de pasajeros y encomiendas. Ya que en este caso y como bien lo dijo el Dr. Berro, en la publicación anterior, jamás se midió la viabilidad y rentabilidad de O.N.D.A. S.A., al momento de que se le hubiese concedido la refinanciación no automática de su pasivo bancario y la obtención de créditos que le hubiesen permitido renovar su flota. Era evidente que con semejante endeudamiento, una flota notoriamente envejecida y operando con regímenes de servicio deficitarios en franca competencia desleal; no iba por si sola salir del pozo en el que había caído. Si en vez de soltarle, le hubiesen extendido la mano, no me caben dudas que la empresa hoy estaría operativa generando un significativo número de fuentes de trabajo y mano de obra, proyectando a su vez ganancias para el país en el que vivimos.
Es muy importante que el lector se tome la molestia de leer cada una de las imágenes de los documentos publicados a continuación, a los efectos de tomar conocimiento veraz de la delicada situación económico financiera de la Empresa, más aún cuando en las redes sociales abundan quienes opinan subjetiva y especulativamente sobre el tema O.N.D.A. S.A., propiciando y generando desinformación, ya sea intencionalmente o no.
Me parece que lo sucedido a O.N.D.A. S.A., en el conjunto de decisiones tomadas por el Estado a partir del año 1976 y hasta 1991 inclusive, que claramente perjudicaron la existencia y la normal operativa de la Empresa, merece el interés de todos y no solo de los afectados en su momento, ni tampoco debe pasarse por alto por ningún ciudadano uruguayo, ya que si todo esto cae en el olvido, nadie puede asegurar que mañana no nos pueda pasar de nuevo, sea cual sea la empresa que fuere e independientemente del rubro en el que opere, ya que ineludiblemente afectará a todos quienes la integren.
Por eso, considero que las actuaciones del Estado con respecto a O.N.D.A. S.A. necesitan de una revisión profunda y así laudar definitivamente la situación de esta noble Empresa que al día de hoy, aunque parezca mentira, sigue bajo el proceso de Liquidación Judicial.
En lo personal, yo creo firmemente que más allá de los desaciertos, que fueron varios, de un lado y del otro, en definitiva el Estado uruguayo claramente mostró señas de estar OMISO, o quizás falto de voluntad, en asistir debidamente a una Empresa Nacional, pionera y referente en el rubro del transporte de pasajeros y encomiendas. Ya que en este caso y como bien lo dijo el Dr. Berro, en la publicación anterior, jamás se midió la viabilidad y rentabilidad de O.N.D.A. S.A., al momento de que se le hubiese concedido la refinanciación no automática de su pasivo bancario y la obtención de créditos que le hubiesen permitido renovar su flota. Era evidente que con semejante endeudamiento, una flota notoriamente envejecida y operando con regímenes de servicio deficitarios en franca competencia desleal; no iba por si sola salir del pozo en el que había caído. Si en vez de soltarle, le hubiesen extendido la mano, no me caben dudas que la empresa hoy estaría operativa generando un significativo número de fuentes de trabajo y mano de obra, proyectando a su vez ganancias para el país en el que vivimos.
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