domingo, 24 de junio de 2018

Informe de Gerencia Financiera (parte 18)

TRANSPORTE DE PASAJEROS



Todas las previsiones, todos los cálculos matemáticos, todos fallaron, es que además la cosa no pasaba por un tema de vaticinios basados en conjeturas. Que inclusive se llegaron a hacer con respecto a la reactivación económica del país, como que fuese relevante para O.N.D.A. S.A. y que de alguna forma esas variantes determinaran la solución al pesado endeudamiento. Alguien anoto en letra manuscrita, que esa reactivación económica, a su vez dependía de la ayuda del exterior. Supuestos sobre supuestos, tremendamente optimistas. Para que O.N.D.A. S.A., hubiese podido aumentar su participación en el mercado de transporte de pasajeros, no dependía tanto de si misma, sino de la voluntad política, que no existió, en revertir las concesiones que fueron otorgadas no bajo un estudio de mercado que justificase demanda insatisfecha, sino que fueron otorgadas bajo el pretexto de vulnerabilidad del concepto de Seguridad Nacional, ni siquiera hubo voluntad de equiparar las condiciones de competitividad, ya que como lo he comentado en otras publicaciones, la amplia mayoría de los servicios con los que operaba O.N.D.A. S.A., estaban sometidos al "pare y arranque", del régimen de TRABAJA TODA LA RUTA , en consecuencia, cumplía  con servicios de muy alto costo operativo.

 


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