miércoles, 20 de junio de 2018

Informe de Gerencia Financiera (parte 16)

RESTRICCIONES A LA ESTRATEGIA GLOBAL III


¿ Y como venía rankeando O.N.D.A. S.A. en la participación porcentual en el mercado?


Evidentemente, a la baja, por no decir "en caída libre". El problema más grande que O.N.D.A. S.A. tenía en el cumplimiento de los servicios asignados a su cargo, era la propia minuta de horarios y el régimen de servicio que debía aplicar a cada uno de los mismos. Como vimos oportunamente en anteriores publicaciones, la Empresa estaba obligada a cumplir la mayor parte de los servicios en un régimen de trabajo de: TRABAJA TODA LA RUTA, o sea, que entre el punto de partida y el punto de destino del servicio, se detiene en toda la ruta para el ascenso y descenso de pasajeros. Lo cual afecta de manera directa, en un mayor costo operativo para el cumplimiento de los mismos. Esto sucedió así, dado que los servicios cuando le fueron otorgados a O.N.D.A. S.A., en épocas que eran las Intendencias Municipales quienes otorgaban los permisos de concesión de líneas de transporte de pasajeros, le fueron concedidas con la condición de cumplirse los servicios bajo esa modalidad de trabajo. Esas eran épocas en que los únicos competidores de O.N.D.A. S.A., eran AFE y PLUNA. Al otorgarse nuevos permisos de concesión de servicios de transporte de pasajeros por carretera, las nuevas empresas optaron por regímenes de servicio más redituables, como por ejemplo los servicios DIRECTOS o DIRECTISIMOS, con un menor costo operativo, mientras que O.N.D.A. S.A. debió proseguir operando de la misma manera, totalmente desactualizada y en clara desventaja, lo que conllevo a una importante pérdida de mercado. El único culpable de esta situación, fue el ESTADO y no la Empresa. Me pregunto ¿Por qué el Estado no tuvo ningún tipo de consideración con la Empresa PIONERA O.N.D.A. S.A.?
Los nuevos servicios concedidos a nuevos permisarios ¿ a cuantos minutos estaban de los servicios con los cuales competían con O.N.D.A. S.A.? Y en la ruta ¿de cuanto era la frecuencia (en minutos) entre O.N.D.A. S.A. y las Empresas Competidoras?





No hay comentarios:

Publicar un comentario