martes, 26 de septiembre de 2017

MANUAL DE SERVICIOS HORARIOS E ITINERARIOS (O.N.D.A. S.A. Of. Adm. de Tránsito Mayo 1983) (parte 34)

SALIDAS DEL INTERIOR
SERVICIOS DE TRINIDAD
RUTAS Nº 3 Y 1

Si hacemos una comparación de estos servicios con los publicados anteriormente, hay algo que llama poderosamente la atención.
De acuerdo a datos disponibles en Internet sobre la cantidad de habitantes de cada ciudad y que puede tomarse como referencia a pesar de que puedan haber variaciones numéricas, pero estimo que los porcentajes deben ser más o menos los mismos entre 1983 y la actualidad. 

CIUDAD DE SALTO -             104.000.- habitantes - servicios a Mdeo. por ONDA 1983 - 4
CIUDAD DE PAYSANDU         74.575.-       "                  "         "    "        "        "         "       6
CIUDAD DE TRINIDAD            20.982.-      "                  "         "    "        "        "          "      9

Claramente se puede interpretar que a menor cantidad de población, mayor cantidad de servicios de O.N.D.A. S.A. a la capital (incluidos los servicios que pasan y operan con origen en otra localidad pero con el mismo destino).
Hubiese sido lógico entonces, haberle otorgado a O.N.D.A. S.A., una mayor cantidad de servicios DIRECTOS, provenientes de Salto y de Paysandú, sin necesidad de hacer escala en la ciudad de Trinidad. O sea, como ya lo he dicho anteriormente, competir en igualdad de condiciones ante la competencia impuesta, lo cual hubiese sido lo más justo para una Empresa pionera como O.N.D.A. S.A. Pareciese que por esa condición de PIONERA, O.N.D.A. S.A. tenía que pagar "derecho de piso" de manera eterna, ya que ninguna autoridad hizo algo por revertir esta injusticia, al contrario las condiciones impuestas en 1974 se mantuvieron de manera muy firme.





HORARIOS POR ETAPAS

Nota.- Téngase en cuenta que los horarios por etapas tienen vigencia del 15/09/81, mientras que el manual de servicios es de Mayo de 1983, entre esas fechas pueden haber ocurrido modificaciones de los servicios y minuta de horarios, a pedido de O.N.D.A. S.A. (sujeto a decisión de la Dirección Nacional de Transporte), o por disposición y ordenanza de la propia Dirección Nacional de Transporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario