En 1918, comienzan a surgir pequeños emprendimientos particulares, montando sobre chasis “FORD T”, carrocerías de tranvías a caballo, que cubrían distancias cortas entre la periferia de la ciudad de Montevideo y las terminales de tranvías. Los servicios de larga distancia, eran cumplidos por el ferrocarril, de capitales ingleses, conocido como “The Central Uruguay Railway Ltd”.
Eloy Guillermo Perazza, con un Ford T de 1921, carrozado para 8 pasajeros, inició en noviembre de 1925, un servicio de transporte de pasajeros y encomiendas entre Colonia y Montevideo, compitiendo con el servicio de ferrocarriles. Oriundo de la localidad de Tala, nació el 25 de Junio de 1888, a los 18 años vino a Montevideo y fue empleado de una ferretería, luego 2 años después se radica en el paraje de Colonia Cosmopolita (Departamento de Colonia), siendo funcionario de la Corte Electoral y luego se trasladaría a la ciudad de Colonia.
El viaje en el Ford T, levaba entre 10 y 12 horas con buen clima, haciendo escalas en Juan Lacaze, Rosario, Colonia Suiza, Ecilda Paullier y San José, para llegar a Montevideo en donde dejaba a los pasajeros en su domicilio de destino.
Sus primeros viajes fueron sin pasajeros, porque nadie se atrevía a esa aventura, sus primeros dos viajeros de Colonia fueron la Sra. Rosita Piriz de Passadore y José Marelli, el precio del boleto era de 6 pesos ida y vuelta.
En 1928, el pueblo de Colonia realizo una colecta popular, recaudándose la suma de 1300 pesos, con lo cual Perazza pudo modernizar su Ford T, por un Dodge de mayor capacidad. Perazza, no acepto esto como donación, sino como canje por vales de pasajes y transporte de encomiendas.
Años más tarde, Perazza, se transformo en uno de los fundadores de ONDA.
Eloy Guillermo Perazza, con un Ford T de 1921, carrozado para 8 pasajeros, inició en noviembre de 1925, un servicio de transporte de pasajeros y encomiendas entre Colonia y Montevideo, compitiendo con el servicio de ferrocarriles. Oriundo de la localidad de Tala, nació el 25 de Junio de 1888, a los 18 años vino a Montevideo y fue empleado de una ferretería, luego 2 años después se radica en el paraje de Colonia Cosmopolita (Departamento de Colonia), siendo funcionario de la Corte Electoral y luego se trasladaría a la ciudad de Colonia.
El viaje en el Ford T, levaba entre 10 y 12 horas con buen clima, haciendo escalas en Juan Lacaze, Rosario, Colonia Suiza, Ecilda Paullier y San José, para llegar a Montevideo en donde dejaba a los pasajeros en su domicilio de destino.
Sus primeros viajes fueron sin pasajeros, porque nadie se atrevía a esa aventura, sus primeros dos viajeros de Colonia fueron la Sra. Rosita Piriz de Passadore y José Marelli, el precio del boleto era de 6 pesos ida y vuelta.
En 1928, el pueblo de Colonia realizo una colecta popular, recaudándose la suma de 1300 pesos, con lo cual Perazza pudo modernizar su Ford T, por un Dodge de mayor capacidad. Perazza, no acepto esto como donación, sino como canje por vales de pasajes y transporte de encomiendas.
Años más tarde, Perazza, se transformo en uno de los fundadores de ONDA.
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