viernes, 31 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 5)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (5)

Página 15, Ministro de Transporte y Obras Publicas Sr. Wilson Elso Goñi, entre otras manifestaciones dijo:
".................
Los Señores Directores nos dijeron, entre otras cosas, que en el día de hoy tendrían una reunión con el Director de Trabajo, a los efectos de plantear algunos temas referidos estrictamente a esa cartera. Por nuestra parte, nos atrevimos a manifestarles que nos parecía -- aún reconociendo todo lo que han realizado, poniendo de por medio bienes personales para sacar adelante a la empresa -- que ellos no podían "quedarse sentados" esperando a los candidatos, sino que tenían que salir a buscarlos. Al respecto, debo decir que la semana pasada se nos comunicó telefónicamente que el Señor Do Couto e Silva llegaría a Montevideo el día lunes -- es decir, ayer -- el que pediría una entrevista al Ministerio. Los Señores Directores, por su parte, tenían conocimiento de este hecho.
El otro posible candidato era el Doctor Alvarez Oroniego, en representación de la empresa brasileña "Danubio Azul". La que se nos dijo, se trata de una empresa de Minas Gerais o San Pablo, que cuenta con 600 ómnibus y que tiene gran poderío. Creo que además, en esta negociación intervendría el Banco Mercantil de Brasil.
......................................."
De Couto e Silva ex Canciller de Brasil (Viaçao Itapemirim).






miércoles, 29 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 4)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (4)


Página 13 - Subsecretario Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dr. Ricardo Gorosito, entre otras manifestaciones dijo:
"...............
En lo que tiene que ver con las tramitaciones para tratar de suspender el remate, los hechos son absolutamente notorios. La decisión de los acreedores de no suspender el remate aparecía un tanto desligada de la necesidad de pagar los sueldos al personal y de continuar con la tramitación de créditos para hacer frente a esa deuda.
................"
La verdad resulta más que lamentable la lectura de toda la exposición que llevo a cabo el Sr. Gorosito, con la única consigna que solo busco justificar permanentemente, lo injustificable.








martes, 28 de julio de 2020

lunes, 27 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 3)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (3)

Diputado Doreen Javier Ibarra (Frente Amplio) Página 10, entre otras manifestaciones dijo:
"...................
Es importante destacar que cinco miembros de esta última concurrimos al despacho del Señor Ramón Díaz para luego de una breve pero sustanciosa conversación consideramos que habíamos logrado que el Presidente del Banco Central accediera a la prórroga del remate.
Lamentablemente, los hechos posteriores no confirmaron esa suposición.
................."






domingo, 26 de julio de 2020

GESTIONES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS A CARMELO, NUEVA PALMIRA, MERCEDES Y DOLORES, DESDE MONTEVIDEO (parte 11)

PUBLICACION DIARIO "EL IMPARCIAL" DE DOLORES
7 DE JULIO DE 1954

Recordemos, que O.N.D.A. S.A., a través de su Gerente General el Sr. Julio Jorge Nuñez, envío varias notas al MOP, publicadas anteriormente, de que dadas las malas condiciones de las rutas que estaban siendo reparadas en ese momento, solo podía circular con unidades de pequeño porte. Pero, la prensa al parecer no lo entendió.-

sábado, 25 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 2)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (2)

 Páginas 7, el Subsecretario del MTOP Dr. Ricardo Gorosito, entre otras manifestaciones dijo:
"................
A mi juicio, es muy difícil que esta capitalización tenga alguna solución endógena a la empresa. Obviamente, esta es una apreciación muy subjetiva, pero creo que tengo los fundamentos necesarios para verterla, ya que en la reunión mantenida con los Señores Directores no se expresó lo contrario. Pienso que es muy difícil, reitero, que el tipo de capitalización que requeriría la compañía, pueda surgir de las fuentes de financiamiento propias del actual Directorio o de los responsables de la empresa. Considero que éste es un elemento de gran importancia.
......................"









viernes, 24 de julio de 2020

jueves, 23 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE DEL SENADO DEL DIA 21 DE MAYO DE 1991 (parte 1)

ASUNTO O.N.D.A. S.A.
PRESIDIO: JOSE GERMAN ARAUJO -AD HOC-
MIEMBROS: SEÑORES SENADORES DANTE IRURTIA, MANUEL SINGLET Y LOS SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, DANIEL H. DELGADO SICCO, DOREEN JAVIER IBARRA, AMBROSIO RODRIGUEZ, MARIA CELIA RUBIO DE VARACCHI Y HERIBERTO SOSA. 
ASISTEN: SEÑORES REPRESENTANTES NACIONALES, CARLOS AYALA Y WILSON CRAVIOTTO. 
INVITADOS ESPECIALES: SEÑORES MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, DON WILSON ELSO GOÑI Y DOCTOR RICARDO GOROSITO Y ASESORES: DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO, DOCTOR JOSE BARBE, DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE, SEÑOR MARINO IRAZOQUI; SECRETARIO TECNICO DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE, CONTADOR HERNAN GARAT Y DOCTORA ADDY MAZZY. (1)

 Páginas 1 y 2, el Subsecretario del MTOP Dr. Ricardo Gorosito, entre otras manifestaciones dijo:
"....................
 Como todos sabemos, en el proceso de crisis de esta empresa aparecía una fecha como un elemento que significaría una definición irreversible como era el remate realizado la semana pasada.
Tanto en los días previos como en los posteriores al remate, el Ministerio realizó intensas entrevistas y gestiones con los Directivos y Trabajadores de la empresa.
..............."
El remate al que se refirió el Sr. Subsecretario, fue al realizado el 13 de mayo de 1991, de los 20 autobuses más nuevos de la flota de nuestra querida O.N.D.A. S.A. (20 Mercedes Benz 0 303 alemanes). Remate que rozo con la ILEGALIDAD, ya que como lo había establecido el anterior Subsecretario de la Cartera de Transporte, el Dr. Alejandro Atchugarry, "buses que estan afectados al transporte público de pasajeros NO PUEDEN SER EJECUTADOS EN REMATE, pero si ser embargados". Las gestiones del Dr. Gorosito, no debieron de ser con los Directivos y Trabajadores de la Empresa afectada, sino con quien fue el propulsor del antireglamentario REMATE, el Presidente del Banco Central del Uruguay de aquel momento, el Contador Ramón Díaz. Pero aquellos eran tiempos de mucha adversidad hacia nuestra muy querida Empresa.-

 

 

 

 

 

martes, 21 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 1991 (parte 14 final)

TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI. 
(14)

Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Wilson Elso Goñi, página 38, entre otras manifestaciones dijo:
"Simplemente, quisiera señalar que desde nuestro punto de vista, el nombramiento de un veedor con todas las facultades jurídicas que estén dentro de las posibilidades del Ministerio, es un tema resuelto. Si no se ha procedido a la designación, es porque en el día de hoy surgió la posibilidad relacionada con la Corporación Nacional para el Desarrollo, en cuyo caso debería ser ella quien lo designará. 
En este sentido, debo decir que nosotros hemos conversado con una persona que aceptaría esta función; sin embargo, dado que en la mañana de hoy surgió esta nueva posibilidad con la Corporación para el Desarrollo, se postergó el nombramiento. De todas formas, considero indispensable el nombramiento de un veedor.
......................"
¿Quien sería esa persona con la cual conversaron? Pero, nada de esto próspero, ni lo de la Corporación Nacional para el Desarrollo, ni lo del propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas.







domingo, 19 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 1991 (parte 13)

TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI. 
(13)

Senador Jorge Silveira Zavala (Partido Nacional), página 34, entre otras manifestaciones dijo:
".................
Si me preguntaran en este momento si ONDA existe, si fuera economista -- y, felizmente, no lo soy; en el país existen muy buenos economistas y no me necesitan -- diría que no existe; es una ficción; camina por inercia.
..........."
Páginas 37 y 38
"...............
En consecuencia y teniendo en cuenta la urgencia o premura de esta situación, propongo que se mantenga un contacto permanente con el señor Ministro. Al mismo tiempo, expreso mi total complaciencia por la diligencia, laboriosidad, seriedad y responsabilidad con que el Ministerio ha encarado este tema.
........."
Al leer con detenimiento la totalidad de los dichos y apreciaciones sobre nuestra querida O.N.D.A. S.A. que efectuó el Senador Nacionalista, resultan lamentables y hasta ofensivos, ni él ni ninguno de sus colegas tuvo la decencia de plantearse un "mea culpa", en nada, tan siquiera haber mencionado el Decreto 228/91, creado con la evidente intención de perjudicar a O.N.D.A. S.A. y así impedirle una posible asociación o venta a alguna Empresa o Empresario extranjero, nunca mencionaron el interés manifiesto de Viaçao Itapemirim por ONDA, y como "ellos" le arruinaron esa posible salida. 








sábado, 18 de julio de 2020

GESTIONES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS A CARMELO, NUEVA PALMIRA, MERCEDES Y DOLORES, DESDE MONTEVIDEO (parte 7)

NOTA DE LA COMISION ASESORA DE TRANSPORTES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, DIRIGIDA AL GRAN GERENTE GENERAL DE O.N.D.A. S.A., JULIO JORGE NUÑEZ, CON FECHA 3 DE SETIEMBRE DE 1954.-





viernes, 17 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 1991 (parte 12)

TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI. 
(12)




jueves, 16 de julio de 2020

GESTIONES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS A CARMELO, NUEVA PALMIRA, MERCEDES Y DOLORES, DESDE MONTEVIDEO (parte 6)

RESPUESTA A LA SEGUNDA NOTA DE LA COMISION ASESORA DE TRANSPORTES DEL M.O.P., POR PARTE DEL GRAN GERENTE GENERAL, JULIO JORGE NUÑEZ, FECHADA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1953 (2)











miércoles, 15 de julio de 2020

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION DE LA COMISION DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL DIA 30 DE ABRIL DE 1991 (parte 11)

TEMA: O.N.D.A. S.A.
ASISTENCIA: SENADOR JOSE GERMAN ARAUJO ad hoc
SENADORES: DANTE IRURTIA, JORGE SILVEIRA ZAVALA Y MANUEL SINGLET.
SENADOR HUGO BATALLA, SRES. REPRESENTANTES NACIONALES DOREEN JAVIER IBARRA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TURISMO DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES; FEDERICO BOSCH, DANIEL H. DELGADO SICCO Y WILSON SANABRIA.
MINISTRO Y SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS, SR. WILSON ELSO GOÑI Y DR. RICARDO GOROSITO, DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DR. JOSE BARBE Y ASESORES DRA. ADDY MAZZ Y DR. ENRIQUE FABINI. 
(11)

Páginas 30 y 31. En referencia a la ejecución en remate de los 20 autobuses más nuevos de la flota de O.N.D.A. S.A., el Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas, Wilson Elso Goñi, entre otras manifestaciones dijo:
"Quiero señalar que este tema no lo hemos planteado porque no deseábamos que hubiera superposición de acciones.
En la reunión que mantuvimos con todos los representantes del Estado, estuvo presente el Subgerente del Banco Central, quien nos informó de lo acontecido en la reunión con los señores representantes, donde estuvo presente el citado jerarca y el contador Lombardo. 
Por esa razón no intervenimos -- reitero -- ya que advertimos que existía un conducto de solución. Cuando conversamos con los posibles compradores, les informamos de esta situación. Al mismo tiempo, tomamos conocimiento a nivel extra oficial de que ambas partes están llevando adelante trámites para suspender la ejecución.
Deseo dejar sentado -- como comprenderán  los señores Legisladores, luego de estas explicaciones -- que no ha habido olvido de parte del Ministerio de este tremendo problema, sino que simplemente entendimos que su solución fue iniciada en el seno de la Comisión homónima de la Cámara de Representantes y depende de las posibilidades de oferentes."
Página 31. Diputado Daniel H. Delgado Sicco (Partido Nacional) entre otras manifestaciones sobre este tema dijo:
"Desde mi punto de vista, es fundamental realizar las gestiones necesarias, a fin que se pueda suspender la ejecución de estas 20 unidades Mercedes Benz pertenecientes a la empresa ONDA; en caso contrario, se llegaría a la detención inmediata y total de dicha empresa. 
En el seno de la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes, propusimos hace unos 15 días que se hicieran presentes las autoridades del Banco Central, moción que fue apoyada por el resto de los miembros de dicha Comisión. En tal sentido, debo informar a los señores Senadores que, ante la pregunta concreta dirigida al señor Presidente del Banco Central -- quien asistió acompañado del señor Sugerente General de esa Institución, del contador Lombardo y de otros asesores -- en el sentido de que si existiera una propuesta de parte de un interesado, el Banco gestionaría ante el Banco de Crédito -- como ya lo ha hecho con anterioridad -- la suspensión de la ejecución de estas 20 unidades Mercedes Benz.
De acuerdo con lo expresado por el señor Ministro, sería muy útil tomar como elemento el "fax" que enviará una empresa brasilera, independientemente de que se lleven a cabo los contactos necesarios y de que las Comisiones parlamentarias respectivas se constituyan en portavoces, solicitando al Banco Central gestione la suspensión de la ejecución ante el Banco de Crédito, a fin de permitir la viabilidad de la empresa ONDA hasta tanto se concrete una oferta de alguna firma privada. 
Hace unos minutos los señores Representantes Sanabria e Ibarra manifestaron su preocupación por el hecho de que se continúe otorgando fondos al Directorio de la empresa. De acuerdo con lo expresado por el señor Ministro ello no es así, sino que dichos fondos están destinados al pago de los jornales atrasados de los obreros, teniendo en cuenta además, que se realiza contando con la garantía particular de los Directores de la empresa. Es obvio que la empresa, frente a su situación de complejidad y a los adeudos que tiene, no cuenta con las garantías suficientes, por lo que el Ministerio debería exigir las que entienda conveniente, así ello pase por solicitar el aval solidario y particular de cada uno de los miembros del Directorio. Asimismo, el dinero que se entrega a la empresa debe ser retornable, debe regresar a las arcas del Estado.
....................."
NI EL SEÑOR MINISTRO, NI EL SEÑOR DIPUTADO, HICIERON MENCION ALGUNA ACERCA DE LA ILEGALIDAD DE EJECUTAR EN REMATE AUTOBUSES QUE SE ENCONTRABAN AFECTADOS AL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, TAL COMO LO HIZO 2 AÑOS ANTES EL DR. ALEJANDRO ATCHUGARRY.






martes, 14 de julio de 2020

GESTIONES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS A CARMELO, NUEVA PALMIRA, MERCEDES Y DOLORES, DESDE MONTEVIDEO (parte 5)

RESPUESTA A LA SEGUNDA NOTA DE LA COMISION ASESORA DE TRANSPORTES DEL M.O.P., POR PARTE DEL GRAN GERENTE GENERAL, JULIO JORGE NUÑEZ, FECHADA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1953 (1)