domingo, 31 de marzo de 2019

domingo, 24 de marzo de 2019

Departamento de Desarrollo Comercial y Promoción de Ventas.- (parte 3)


Uno de los grandes problemas que tuvo esta iniciativa, entre otros, fue el no considerar que la oferta nunca puede superar la demanda real.-

viernes, 22 de marzo de 2019

Departamento de Desarrollo Comercial y Promoción de Ventas.- (parte 2)


"Se efectuará un llamado de personal para la función de promotor de todos nuestros servicios, en base a remuneración únicamente a través de comisiones en las ventas."

Yo recuerdo, que los promotores de ventas fueron seleccionados entre los propios funcionarios de la Empresa, principalmente de sección pasajes, a quienes se les había prometido mejorar el salario y comisiones, en definitiva nunca se cumplió ni con una cosa ni con la otra.-

"2) Encomiendas.
.........................................
El sistema de mensajeros tendrá un papel activo en la relación con las empresas y particulares ofreciendo nuestros servicios como promotores."

En 1987, se mandaron al Seguro de Paro a 312 funcionarios, no dejaron un solo mensajero de la sección Encomiendas, creando luego "ONDA CARGO", la eliminación total de los propios mensajeros de ONDA, fue un error garrafal.




domingo, 17 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (parte 15 - ULTIMA PARTE)

NOTA DE GERENCIA DE PRODUCCION A GERENCIA GENERAL
13 DE MAYO DE 1986


Y así, damos por finalizado (por ahora) el tema Diesel Oil - Lubricantes, con informes muy esclarecedores, sobre todo del combustible Diesel Oil que ha sido motivo de especulaciones desde los tiempos en que fue usado por O.N.D.A. S.A. y que se han perpetuado hasta estos días en la red social facebook.-

viernes, 15 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (parte 14)

NOTA DE GERENCIA DE PRODUCCION A GERENCIA GENERAL
13 DE MAYO DE 1986


......"I) Restaría preguntarse a modo de ejemplo porqué los análisis de la unidad 411 dan valores anormales de desgaste utilizando aceite ANCAP y al utilizar aceite ESSO,
por ejemplo, los valores son normales, con análisis realizados en el mismo laboratorio en que los realizaba ANCAP y controlados en otros laboratorios (Campana - Fuerza Aérea).
Nunca ONDA dijo que se iba a amparar en la norma Caterpillar sino que la citamos a modo de ejemplo.".............



lunes, 11 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (parte 13)

NOTA DE GERENCIA DE PRODUCCION A GERENCIA GENERAL
13 DE MAYO DE 1986


".............., con respecto al 6º párrafo de la nota mencionada,  debemos aclarar que no desconocemos las limitaciones del diesel - oil para su uso en determinados motores pero hacemos notar que su empleo en mezclas con gas-oil es de exclusiva responsabilidad de ONDA, por lo que entendemos que dicho párrafo no es pertinente. Además la mezcla es empleada como consecuencia de ensayos rigurosos efectuados en diversos motores.-"

sábado, 9 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (parte 12)

PROYECTO DE CARTA CONTESTACION A LA ANCAP (3)

martes, 5 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (PARTE 11)

PROYECTO DE CARTA CONTESTACION A LA ANCAP (2)

lunes, 4 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (PARTE 10)

PROYECTO DE CARTA CONTESTACION A LA ANCAP (1)

viernes, 1 de marzo de 2019

DIESEL OIL - LUBRICANTES (PARTE 9)

REACCION
ACTA DEL DIRECTORIO 2636
DEL 14 DE MAYO DE 1986